Propuestas de Starbucks para dejar los vasos de papel
SARAH JIMENEZ FLORES
17 marzo 2022 08:03hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Starbucks se despedirá de sus vasos de papel!

La empresa busca que para el año 2023 se reemplacen los vasos de cartón en vasos reutilizables en Estados Unidos y Canadá.

Aunque la marca de la empresa se ha identificado por su vaso minimalista, la reconocida cafetería dejará ir sus vasos de papel y cartón, pues ahora es el momento de buscar opciones reusables. Una de las razones por la que tal vez serán extrañados, son sus icónicos diseños durante las temporadas navideñas. Según Starbucks se están buscando nuevas alternativas, lo cual permitirá a los clientes utilizar sus propios y reutilizables vasos en cada tienda de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo para el año 2025, la compañía espera darles a sus clientes un vaso complementario en cada visita. Aunque Starbucks espera cumplir una reducción del 50 por ciento de sus plásticos en 2030, el director de Sustentabilidad, Michael Kobori, mencionó que también se implementan cambios con el fin de eliminar los desperdicios, el gasto de agua y reducir su huella de carbono.

Actualmente, Strabucks cuenta con un programa llamado “Borrow A Cup” (presta una taza) el cual promociona la causa de la reducción del plástico. En la misma, permiten que sus clientes puedan llevar un vaso o taza, los empleados lo lavan y otro cliente puede usarlo sin problema. Este es apenas un programa de los muchos que existen a nivel mundial para apoyar la sustentabilidad.

Utiliza tu propia taza en la cafetería

Al inicio de la pandemia, Starbucks, permitió a los clientes llevar sus propias tazas con el fin de evitar el contacto y el esparcimiento del virus. Es por ello que en esta ocasión, dicha opción parece buena. También han pensado en implementar cobrar por el vaso para que las personas logren el hábito de llevar su propio vaso.

Una de las restricciones que tiene la compañía son aquellos clientes que compran su café desde el coche o que pidan sus bebidas por medio de una aplicación. Esta es una de las razones por las que no han hecho dicha opción aún.

¿Por qué Starbucks busca tener vasos reutilizables?

Tal vez para muchas personas esta opción no sea tan atractiva, pues tendrían que recordar llevar su vaso o termo propio y no todos nos acordamos de esto. Sin embargo, cada vez son más las personas y empresas que buscan ser sustentables. Estas son las razones por las que Starbucks decidió implementar este programa:

  • Promocionar la reutilización.
  • Ahorrar en recursos naturales para ayudar al ambiente.
  • Desean que se vuelva una decisión positiva.
  • Buscar el desarrollo sustentable en el mundo.
  • Higiene y la felicidad de usar las propias tazas.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado