moneda zapatista se vende en más de 90 mil pesos en internet.jpg
18 agosto 2022 14:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿Tienes la “moneda zapatista”? La puedes vender hasta en $90 mil pesos

Te recomendamos revisar todas las características de esta “moneda zapatista” para que puedas ver si coincide con alguna de tus monedas de $20 pesos.

Últimamente nos hemos podido dar cuenta que las monedas “extravagantes” o de colección se venden en cifras monetarias inigualables. Tenemos el caso de una moneda de 20 pesos conmemorativa por los 500 años de la fundación de la ciudad y el puerto de Veracruz, la cual se vende en más de un millón de pesos. Aquí te contamos todos los detalles sobre la moneda.

Este ejemplar de la moneda zapatista ahora se está ofertando por más de 90 mil pesos, la cual tiene al militar e icono revolucionario, Emiliano Zapata, clave en la historia del siglo XX. Esta moneda de veinte pesos puede ser una salida a esa deuda que te persigue o simplemente para los ahorros, porque aunque no lo sepas, no es tan vieja y sigue en circulación.

Aunque algunos coleccionistas podrían ofrecer apenas 30 pesos, el valor de la moneda zapatista puede cambiar siempre y cuando esté en condiciones impecables. Según páginas de internet donde se encuentran los coleccionistas de monedas, ofrecen hasta 90 mil pesos por un ejemplar como este.

¡Atención! Alertan por distribuidores de medicamentos irregulares

Te puede interesar: ¡Pagan hasta 165 mil pesos por estas monedas de $20 pesos!

¿Cuáles son las características de la “moneda zapatista”?

Esta moneda de Emiliano Zapata forma parte de la Familia C1, tiene 12 lados y mide 30 mm de diámetro. En la parte trasera se puede observar el Escudo Nacional y sentir un relieve escultórico; además cuenta con la leyenda que dice “Estados Unidos Mexicanos”, la cual forma un semicírculo en la parte superior de la misma.

moneda zapatista se vende en miles de pesos.png
Crédito: Banxico

En el centro podemos observar a Emiliano Zapata con el fondo de un campesino. También se observa el mapa de la República Mexicana a la derecha del campo y en el sombrero que lleva puesto se lee la frase “Tierra y Libertad”. Arriba del semicírculo se lee “Emiliano Zapata Salazar” y tiene la denominación de $20 pesos junto a los años 1919 y 2019.

Te puede interesar: Monedas de $20 del cambio de milenio se venden en más de 100 mil pesos

¿Cómo vender la “moneda zapatista” de 20 pesos?

Para esto deberás de consultar a un coleccionista de monedas ‘profesional’, esto con la finalidad de poder ponerla en una plataforma de compra y venta de monedas o artículos en general.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado