Canadá ofrece trabajo a mexicanos con hasta 36,000 mil pesos de sueldo
11 abril 2022 10:04hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿En busca de trabajo? Canadá abre sus fronteras a México

Con un salario promedio de 30 mil pesos al mes, Canadá ofrece trabajos a todos aquellos que no tengan dominio del inglés

Si siempre has querido vivir en el extranjero, pero no eres muy bueno con el inglés, esta es la oportunidad de tu vida. En Canadá existen algunas vacantes donde no se requiere tener dominado el inglés, estos trabajos fueron publicados recientemente por el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión social.

Este hermoso país es un lugar lleno de posibilidades, pues sus atractivas condiciones de vida y avances tecnológicos y culturales, lo vuelven un lugar único para vivir. Es por ello que en conjunto con la oferta de trabajo, también están los trámites para poder obtener una visa de trabajo y laborar de manera legal. Aquí te mostraremos tanto las vacantes, hasta el cómo realizar el trámite de la visa laboral.

Te puede interesar: Un gran logro: un albañil mexicano presume su costosa casa en Canadá

Vacantes de trabajo en Canadá

En la provincia de Quebec se encuentra una empresa de comestibles, víveres y carnes, la cual requiere de trabajadores para sus jornadas completas de 7:00 de la mañana a las 16:00 horas de la tarde. Este puesto ofrece un sueldo promedio de 36 mil pesos y no requiere el idioma inglés.

Entre los requisitos para postularse, está el nivel de educación (secundaria), la experiencia de uno o dos años, rapidez, conocimiento con el área de trabajo, entre otros. Por otro lado, sus funciones son prácticamente envolver y fabricar productos de ciertos departamentos.

Otra empresa en Quebec solicita soldadores con una experiencia laboral mínima comprobable de cuatro años y formación en soldadura. Esta vacante ofrece un sueldo promedio de 30 mil pesos, con un horario de rotación. Como lo mencionamos anteriormente, este trabajo requiere de experiencia anterior y piden una educación de carrera técnica.

Las funciones y actividades a realizar son sencillas para alguien que ha dedicado su trabajo a ella, pues sus funciones serían realizar soldaduras, hacer lectura de planos para crear estructuras metálicas y trabajos generales de corte.

Permisos de trabajo en Canadá

  • Permiso de trabajo abierto: este permite que labores con cualquier empleador en Canadá, entre las personas que lo solicitan son estudiantes internacionales elegibles, entre ellos: aquellos que no puedan pagar los costos de estudios, un familiar dependiente de alguien que solicitó la residencia permanente, el cónyuge o pareja de un trabajador calificado, refugiados, entre otros.
  • Permiso de trabajo específico del empleador: este solo permite trabajar según lo establecido en el mismo, el cual indica el nombre del empleador con el que puedes trabajar y el tiempo y lugar de trabajo.

Cabe destacar que antes de pedir un permiso de trabajo, se debe tener una carta de oferta laboral, un contrato o una copia de Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (EIMT) y el número de la misma. Cabe destacar que a veces no es necesario, pues si la persona está cubierta por un acuerdo internacional como el CUSMA (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) o GATS (Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios.

Sin embargo el solicitante deberá cumplir con ciertos requisitos, como:

  • Demostrar que saldrá de Canadá al vencer su permiso de trabajo.
  • Demostrar que tiene dinero para cubrir sus gastos en el país extranjero.
  • No tiene antecedentes delictivos.
  • No es un peligro para la seguridad.
  • Tener buena salud

¿Qué esperas para checar las convocatorias?

Saqueadores de tortugas dejan restos de quelonio en Tomatlán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado