Tras 21 años en el mercado, Apple se despide de los queridos iPods
12 mayo 2022 14:05hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Tecnología: Tras 21 años, Apple se despide de los queridos iPods

¿Los recuerdas? Fue en el año 2011 cuando Apple presentó por primera vez el reproductor de MP3 llamado iPod, tras 21 años en el mercado, se despide .

Sean sinceros, ¿Realmente se acuerdan de ellos o simplemente vive el recuerdo en tu memoria? Esta semana, la reconocida empresa tecnológica anunció que se descontinuará la producción y venta del último modelo de iPod, tras 21 años en el mercado. “Hoy el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos como el Apple Watch, el HomePod mini, la Mac, iPhone, iPad y Apple TV”, mencionó la compañía.

Y es que realmente tienen la razón, pues ahora es más común tener música en nuestros teléfonos y no tenemos que cargar con otro dispositivo. “Poner la música en manos de cientos de millones de usuarios con el iPod cambió por completo el sector, además de la forma en que la descubrimos, escuchamos y compartimos música”, agregó Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing de la empresa Apple.

Te puede interesar: ¡Toman la primera imagen de un agujero negro en el centro de la galaxia!

¿Cuándo se presentó el reconocido iPod?

El iPod original fue presentado un 23 de octubre del 2001, el cual fue el primer reproductor MP3 con la capacidad de tener mil canciones y 10 horas de autonomía. Fue Steve Jobs, el CEO de Apple, quien presentó el dispositivo de música, el cual se convertiría en el favorito de muchos. En el año 2007 ya había vendido más de 100 millones de dispositivos iPod.

En el año 2017, Apple paró la producción de sus reproductores de música más pequeños: iPod Nano y iPod Shuffle. Tal vez ya les habías perdido el rastro, pero en el año 2019 se presentó el último iPod Touch, el cual fue la séptima versión y tenía un chip A10 y 256 GB de almacenamiento. Sin duda alguna, esta era una gran oferta para los amantes de la música que quisieran tener un único dispositivo dedicado para tener toda su música.

Tal vez esto ya no nos impacta, pues con el invento de tener un celular con herramientas de computadora, música y teléfono, ya no necesitamos invertir en más aparatos. ¿Qué opinas? Seguro este es un momento nostálgico para todos aquellos que tuvimos un reproductor de estos.

Te puede interesar: Arcade Fire hace un cover de la canción “As It Was” de Harry Styles!

Perdonarán a chófer que atropelló a mujer en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado