La selfie más peligrosa del mundo Turista cae a Monte Vesubio
14 julio 2022 20:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

La “selfie” más peligrosa del mundo: Turista cae a Monte Vesubio

Todo por una fotografía para redes sociales, el joven turista de Maryland cayó al volcán histórico ubicado en Italia al momento de hacer una “selfie”.

Sin duda alguna el internet y la moda de los influencers ha traído consigo el que todo el mundo cada vez se tome más en serio sus redes sociales , el contenido que publica y el alcance que éste tiene, sin embargo, a veces la vida “online” podría poner en riesgo su seguridad e integridad.

Tal es el caso reciente de un turista estadounidense que por tomarse una “selfie” se fue directo al cráter del volcán Monte Vesubio en Italia.

¿Cómo fue que un turista se cayó al Monte Vesubio?

El pasado sábado 09 de julio un joven identificado como Philip Carroll de Maryland, Estados Unidos estaba de paseo por Europa, específicamente en Italia donde decidió visitar el famoso volcán del Monte Vesubio situado a las cordilleras de la ciudad de Pompeya que desapareció por una erupción del mismo en el 79 d.C.

Lo que si bien en apariencia era inofensivo dejó de serlo cuando este decidió tomar un sendero prohibido para los turistas según las autoridades italianas desde el cual llegó a la punta del volcán e intentó tomarse una selfie.

No conforme con todo el riesgo el celular se cayó debido a las condiciones climatológicas que le impidieron tomar firmemente el aparato, por lo que, Philip intentó recuperar su teléfono lo que acabó cayendo una decena de metros atorándose antes de la caída final de más de 300 metros al interior del cráter.

¿Sobrevivió el turista que se cayó al Monte Vesubio en Italia?

Atascado, herido, adolorido y asustado por los raspones, moretones y contusiones diversas en espalda, brazos y piernas pidió auxilio, el cual fue brindado por rescatistas y guías de turistas que llamaron a servicios de emergencia que lo evacuaron con una cuerda hasta dejarlo en un lugar seguro para trasladarlo en helicóptero.

Pese a todo, el turista si bien se libró la muerte no así de la policía de Carabinieri, que lo detuvo después de ser atendido en el sitio, con cargos aún por confirmar.

Te podría interesar: VIDEO: Repartidor lanza paquete por azotea para entregar pedido

Denuncian ciberacoso tras ser amenazado de muerte

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado