Twitter demanda a Elon Musk por alterar el valor de sus acciones
13 julio 2022 21:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Twitter demanda a Elon Musk por alterar el valor de sus acciones

Dice el CEO de la red social del pajarito que los comentarios “ofensivos y denigrantes” del magnate han ocasionado que las acciones coticen cada vez más bajo.

En abril del 2022 el magnate Elon Musk informó que compraría la red social de Twitter por 44 millones de dólares, después, cada vez más cerca del mediado del año no reparó en decir que la red estaba plagada de “bots” y que eso dañaba la “penetración” que aseguraban que tenía entre los usuarios.

Después el pasado 08 de julio Musk anunció públicamente que no se llevaría a cabo la transacción por no tener “claridad” y “transparencia” en la rendición de cuentas para el traspaso. A lo que, al cerrar la bolsa de mercado de este miércoles 13, Estados Unidos el magnate recibió una demanda por parte de Twitter por violar el acuerdo de compra.

¿Cuándo demandó Twitter a Elon Musk?

El CEO y el equipo legal de Twitter ha presentado una demanda formal contra Elon Musk por violar el acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma presentando la queja que podría convertirse en un juicio ante un juzgado especializado en disputas comerciales en el Tribunal de Cancillería de Delaware.

¿Qué pide Twitter?

Según lo dicho por el “Financial Times” el equipo legal de la plataforma quiere volver al acuerdo de 54,20 dólares por acción de Twitter como se había afirmado en el acuerdo de compra vinculante inicial, señalando que Musk se siente “intocable por la ley de contratos de Delaware” cambiando de opinión por razones que no pueden ser concluyentes ante un jurado ni especialistas en la materia.

¿Qué dice el alegato judicial de Twitter contra Elon Musk?

El documento judicial señala que Musk: “se niega a cumplir con sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales, es libre de cambiar de opinión, destrozar a la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”.

Acusando que: “criticar a la empresa, alterar sus operaciones, destrozar el valor para los accionistas”, por lo que pide que se le fuerce a cumplir lo pactado ya que al cierre del 13 de julio las acciones de Twitter cotizaban un 37% menos de la oferta de Musk.

Te podría interesar: Amber Heard apelará el veredicto de la corte para volver a juicio

Tras enfrentamiento armado, muere un oficial de la SSJ

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado