Uso del celular: ¿Cuánto tiempo le dedicamos?
13 enero 2022 16:01hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Uso del celular: ¿Cuánto tiempo al día le dedicamos?

Según la firma de monitoreo App Annie calcula que las personas pasan alrededor de 4.8 horas al día en sus teléfonos móviles.

La aplicación Annie reporta el incremento de descargas de aplicaciones en el año 2021, siendo el resultado de 230 billones descargas más que en los últimos años, donde hubo un gasto de alrededor de 170 billones de dólares. La aplicación con más descargas ese año a nivel mundial fue Tik Tok, donde sus usuarios pasaban el 90 por ciento más de tiempo comparado con el 2020.

La pantalla grande está decayendo mientras el móvil sigue rompiendo récords en cada categoría virtual, entre tiempo usado, descargas e ingresos”, menciona Theodore Krantz, Directora Ejecutiva de la App Annie. El monitoreo de esta firma predijo que en la segunda parte de este año, la plataforma de Tik Tok logrará sobrepasar los 1.5 billones de usuarios activos.

El tiempo promedio dedicado a las aplicaciones móviles fue de cuatro horas y 48 minutos, un 30 por ciento más que en el año 2019, indicó el informe de State of Mobile de App Annie. Este estudio se hizo en más de 10 mercados, incluyendo México, la India, Turquía, Estados Unidos, Japón, Singapur y Canadá. Donde destacaron los países de Brasil, Indonesia y Corea del Sur superando cinco horas al día en sus móviles.

Según el reporte, de dicho tiempo, siete de cada 10 minutos fueron usados en temas sociales, fotos o aplicaciones de videos, con Tik Tok siendo líder.

Las aplicaciones más descargadas a nivel mundial 2021

  • Tik Tok - 656 millones de descargas
  • Instagram - 545 millones de descargas
  • Facebook - 416 millones de descargas
  • Whatsapp - 395 millones
  • Telegram - 329 millones de descargas
  • Snapchat - 327 millones de descarga
  • Zoom - 300 millones de descargas
  • Messenger - 268 millones de descargas
  • CapCut - 255 millones de descargas

Aplicaciones más descargadas durante la pandemia del Covid-19

Durante la pandemia del Covid-19 se vio una tendencia en las aplicaciones utilizadas por ejemplo el tiempo dedicado a aplicaciones de compras fue de 100 billones de horas a nivel global; los países de Singapur, Indonesia y Brasil registraron el aumento más rápido.

Otra de las aplicaciones con mayor aumento fueron aquellas dedicadas a la comida y bebida como UberEats y Grubhub. Según el reporte en dichas aplicaciones el número de sesiones creció a 194 billones en 2021, representando un aumento del 50 por ciento al año anterior.

Aplicaciones de salud y fitness también tuvieron un gran aumento ante las restricciones de hacer ejercicio en gimnasios. Asimismo, en aplicaciones de bienestar y meditación como Calm y Headspace tuvieron un aumento en descargas del 27 por ciento en el año 2021.

Te puede interesar: WhatsApp te puede avisar cuando se conectan tus contactos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×