BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
moneda de 20 pesos se vende en más de un millón de pesos.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
16 junio 2022 15:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Venden en hasta un millón de pesos esta moneda de $20!

¡Nosotros también estamos sorprendidos! La moneda forma parte de la familia C1 de las monedas emitidas por el Banxico y comenzó a circular en el año 2020.

Las monedas de 20 pesos se han vuelto conmemorativas en nuestro país, y es que ya han sido varias monedas las que han circulado en la compra y venta en internet por precios inigualables. En esta ocasión se trata de una moneda de 20 pesos conmemorativa que se emitió por el Banco de México y comenzó su circulación en el año 2020, ahora se ofrece por un valor de hasta un millón de pesos.

La moneda es conmemorativa y fue diseñada tras los 500 años de la fundación de la ciudad y el puerto de Veracruz. Fue exactamente el 22 de abril del 2020 que comenzó a circular por nuestro país y forma parte de las monedas de la familia C1 del Banxico. Su forma es dodecagonal y su diseño ha logrado que se venda en 50 mil veces más caro que su valor original.

Investigan a chofer de calandria que arriesgo a un caballo en una inundación

Te puede interesar: ¡Pagan hasta 165 mil pesos por estas monedas de $20 pesos!

Características de la moneda de 20 pesos

Recuerda que siempre es recomendable acudir con expertos para que no pases por algún tipo de fraude, sin embargo aquí te contaremos las características de esta moneda tan emblemática.

La moneda de 20 pesos que podrás vender por mucho dinero, tiene las siguientes características:

  • La pieza está compuesta en la parte central de una alineación de alpaca plateada, mientras que su anillo perimétrico es de bronce y aluminio.
  • En la parte trasera de este ejemplar se encuentra el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente con relieve escultórico. Además se puede leer la siguiente leyenda que se encuentra en un semicírculo superior: Estados Unidos Mexicanos.
  • En la otra cara se puede ver la imagen que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Veracruz en abril de 1519. A lado izquierdo se muestra la embarcación del siglo XVI sobre unas olas de mar. En la derecha se observa el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.
  • Como elemento de seguridad se ve la imagen latente compuesta por el número 20. Arriba de la embarcación se lee el microtexto: “500 Veracruz”, mientras que en el contorno del campo se encuentra una leyenda que dice: “500 años de la fundación de la ciudad y Puerto de Veracruz”.
  • En el extremo de la moneda, abarca tanto el anillo perimétrico como el núcleo se ve un “$20” y los años 1519-2019” en la zona de la izquierda.

Para concluir, esta moneda tiene un diámetro de 30 milímetros, un peso de 12.67 gramos y su canto es discontinuo. Si tú tienes esta moneda, te recomendamos buscar en internet en cuánto podría ser comprado este ejemplar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado