veterano de guerra se reúne con su primer amor 70 años después de la guerra.jpg
12 junio 2022 11:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Veterano de guerra se reúne con su primer amor 70 años después!

¡Seguro tampoco te la crees! Pero es que gracias al internet, un reportaje y las redes sociales, fue que esta pareja pudo reencontrarse 70 años después.

Tal vez muchas veces hemos visto esto en películas o series, el reencuentro de un veterano de guerra con el amor de su vida después de tantos años, ¡Seguro también te ha llegado al corazón una de estas historias! Y es que en esta ocasión, pasó en la vida real, pues un hombre estadounidense que luchó en la Guerra de Corea encontró a su primer amor en redes sociales, una mujer japonesa.

Se trata de Duane Manne, el veterano de 91 años de edad que en los años 50 luchó en la Guerra de Corea y de Peggy Yamaguchi, una mujer japonesa que fue su primer amor, la cual conoció cuando estaba estacionado en la ciudad de Yokosuka, Japón. Cuando por fin comenzaban su vida juntos, Mann recibió una orden para regresar a Estados Unidos, por lo que tuvo que despedirse de Peggy, cabe destacar que ella estaba embarazada.

Buscan a Don José, tiene reporte de desaparecido desde el 4 de junio

Te puede interesar: Video: Joven se tatúa nombres de sus abuelitos y sus reacciones son oro

¿Qué pasó con la pareja hace 70 años?

Una vez que Mann volvió a casa, su intención de volver fue apagada ante la falta de dinero, pues la situación económica de su padre se habría visto afectada tras la guerra. Asimismo, las cartas de Yamaguchi dejaron de llegar, o eso pensaba Mann, pero la realidad fue que su madre las quemaba, no quería que se casará con una mujer japonesa. Súper película “The Notebook”, ¿No creen?

Pero esto no termina aquí, durante un reportaje realizado por la cadena KETV, Duane y su hijo Brian Mann decidieron emprender un viaje para poder localizar a la mujer que tal vez pensó que había sido abandonada por el soldado. Fue gracias a los medios de comunicación que la historia le dio la vuelta al mundo, llegando a medios japoneses quienes replicaron el reportaje y emprendieron la búsqueda de Yamaguchi.

Gracias a la búsqueda del público, Mann descubrió que su primer amor se encontraba a unos estados de él. Yamaguchi vivía en Michigan, Estados Unidos, quien contrajo matrimonio con otro marino estadounidense y había criado a tres hijos a su lado. La pareja pudo reencontrarse 70 años después tras un reencuentro en la ciudad de Escanaba, Michigan.

Estoy aquí para decirte que no te abandoné, sólo no pude encontrarte
Duane Mann.
Gracias por recordarme y guardar todas esas fotografías, en realidad debías amarme
Yamaguchi

El hombre veterano le mostró una imagen de ella que cargó en su cartera durante siete décadas, mientras que ella nombró a uno de sus hijos Mike “Duane” Sedenquist. “Es una experiencia liberadora para mí”, mencionó Mann cuando se reencontró con su primer amor después de varias décadas, aquel que había tenido que dejar mientras abordaba un buque de la Marina Estadounidense.

Te puede interesar: Siete formas de amar: descubre el amor pleno y el tóxico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado