Video desploma plaza de toros en colombia.
27 junio 2022 14:06hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

Video: Plaza de toros colapsa en pleno evento y deja cuatro muertos

Lo que era un espectáculo taurino, se convirtió en tragedia luego de que colapsara una parte de la tribuna en una plaza de toros en El Espinal, Colombia.

Una tragedia sacudió a Colombia, pues al menos cuatro personas murieron y alrededor de 70 personas resultaron heridas tras derrumbarse una tribuna durante una corrida de toros en un pueblo en el centro del país cafetero, dijeron el domingo autoridades a medios locales.

El accidente ocurrió en el municipio de El Espinal, en el departamento de Tolima, durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo. “Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima. Son cuatro personas las fallecidas, en este momento, dos mujeres, un hombre y un mejor de edad”, dijo el gobernador del departamento de Tolima, José Ricardo Orozco, al medio de comunicación Blu Radio.

Videos publicados en las redes sociales mostraron el momento justo en el que una sección de la improvisada plaza de toros que fue elaborada a base de tablones de madera se derrumbó y cayó hacia el ruedo.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento indicó a Caracol Televisión que se habían rescatado a personas de entre los escombros y que ya se encontraron a otras que habían sido reportadas como desaparecidas.

Vecinos del municipio de El Salto vivieron minutos de terror

En el sitio del incidente la emergencia fue superada, más o menos 70 personas lesionadas de consideración”, precisó Vélez. Varias ambulancias fueron enviadas desde ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para que pudieran atender a los heridos, los cuales desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, puntualizó el oficial.

Iniciarán investigación en Colombia por el trágico accidente

La Procuraduría General de Colombia anunció que abrirá una investigación disciplinaria contra el alcalde del pueblo luego del trágico accidente en donde cuatro personas murieron y 280 resultaron heridas tras el derrumbe de una tribuna durante una corrida de toros.

El accidente ocurrió el domingo en el municipio de El Espinal, en el departamento de Tolima, durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Videos mostraron el momento en que una sección de la improvisada plaza de toros elaborada con tablas de madera se desplomó hacia el ruedo.

La Procuraduría abrirá investigación discipli
aria al alcalde de El Espinal, Tolima, por la tragedia en corraleja”, indicó el organismo encargado de investigar las acciones de los funcionarios públicos, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastres realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos”, agregó.

La oficina del alcalde no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios. “El reporte es de 280 personas que fueron atendidas en los diferentes centros de salud y cuatro fallecidos”, dijo Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, a la local Blu Radio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×