Rayo impacta camioneta con familia en Florida.
08 julio 2022 20:07hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

Video: Captan el momento en el que un rayo impacta a una camioneta

El momento en el que un rayo cae sobre una camioneta con una familia a bordo en plena carretera de Florida, fue captado en video y las imágenes son aterradoras.

La fuerza de la naturaleza suele ser infalible, incontrolable e impredecible, para muestra, lo sucedido en una carretera de Florida, pues fue captado en video el momento en el que un rayo impactó a una camioneta en la que viajaba una familia.

El pasado viernes 1 de julio, la usuaria de redes sociales conocida como Michaelle May Whalen, compartió un video en el que se observa el instante justo en el que la madre naturaleza hizo de las suyas.

En el video compartido, se puede apreciar que la cámara está colocada en el automóvil que está circulando detrás del vehículo que resultó afectado por el rayo, además de que se escucha la sorpresa de la pasajera Michelle que regresaba de unas vacaciones familiares cerca de St. Petersburgo.

Te puede interesar: ¿Qué hacer durante el temporal de lluvias?

La familia resultó ilesa tras el impacto del rayo

A pesar de lo aparatoso del accidente la familia que viajaba a bordo de la camioneta resultó ilesa tras el fuerte impacto del rayo, dejando todo como un susto y un momento para la anécdota.

De acuerdo a información recopilada por The Washington Post, ni los padres ni los hijos que viajaban a bordo de la camioneta presentaron explicaciones.

Te puede interesar: Lluvia no da tregua en el Área Metropolitana de Guadalajara

El científico Chris Vagasky explicó a través de su cuenta de Twitter que el rayo consistió aparentemente de cuatro descargas eléctricas, sin embargo, la familia del vehículo logró salir sin lesiones porque el material de la camioneta funcionó como una estructura conocida como la ‘jaula de Faraday’.

Lo anterior significa que la corriente viaja por el metal y sale del carro por medio de los neumáticos, lo cual evitó que la corriente llegara a los cuerpos de los tripulantes y generara afectaciones, además, explicó que por esta misma situación, en algunas ocasiones es por esto que los aviones no sufren daños a pesar de que están más expuestos a los truenos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado