Adiós pena - Ahora podrás realizar llamadas con avatares en WhatsApp
01 julio 2022 17:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¡Adiós pena! Ahora podrás realizar llamadas con avatares en WhatsApp

Si tu pretexto era que no te vieran desarreglado, greñudo o en pijamas, ahora podrás hablar en videollamada por esta aplicación usando avatares personalizados.

WhatsApp tiene de todo desde la temida tercera palomita azul que informa que tomaste una captura de pantalla; alarmas cuando se conecta un contacto que seleccionas como preferido; así como poder censurar información de fotografías o hasta activar mensajes que se borrarán en determinado tiempo o incluso mecanismos para cuentas de personas que fallecieron .

Ya últimamente hasta podemos abandonar grupos de manera silenciosa, ver cuántas veces alguien se metió a checar tu foto de perfil ; reaccionar (como si fuera Instagram) a los mensajes, saber cómo te tienen agregado , quitar el estado “en línea” , mensajes más largos en duración y peso, y ahora también al sumarse al próximo “Metaverso” nos permitirá interactuar mediante avatares con otros.

¡Llega la fiebre de avatares a WhatsApp este 2022!

La última novedad del sistema de mensajería favorito de todos es que agregó una nueva función para que podamos hacer uso de avatares tridimensionales personalizados en videollamadas de cualquier duración, (aunque como consejo, quizá sea mejor que sólo lo hagamos usando wifi).

Así mismo, la aplicación de Zuckerberg fiel al Metaverso y las otras aplicaciones relacionadas como lo son Instagram y Facebook también podrá usar dichos avatares como stickers en los chats de los usuarios de Android.

¿Cuándo comenzarían a utilizarse los avatares en WhatsApp?

En febrero del 2022 Instagram adquirió la capacidad que tenía Facebook de que sus usuarios generaran un avatar y lo usaran como foto de perfil o sticker, ahora, a mediados de marzo se anunció que estos también se incluirían en WhatsApp.

Según rumores recientes el tener avatares podría llegar a ser una realidad para la versión de Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play, que tendrá un botón en las videollamadas que diga “switch to avatar”, (cambiar a avatar, en español).

¿Cómo se configurarán los avatares para videollamadas de WhatsApp?

Al igual que en Facebook, la versión de WhatsApp para Android vendrá en el menú como “editor de avatares”, donde se podrá personalizar el propio.

Siendo una actualización que si bien de entrada refiere a usuarios del robot, pronto podría alcanzar a iOS, según las primeras pruebas piloto.

Jóvenes tapatíos buscan apoyo para llegar a la NASA

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado