WhatsApp te avisará cuando tomes screenshot
04 marzo 2022 11:03hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¡El terror! WhatsApp te avisará cuando tomes screenshot

Detengan la vida, la prensa y todo lo que se les cruce, porque sí, WhatsApp podría arruinar el chisme entre amigos con su nueva función.

Para nadie es sorprendente decir que WhatsApp es uno de los sistemas de mensajería instantánea más utilizados a nivel internacional desde que el creador de Facebook, (FB), y ahora también propietario de Instagram, (IG), Mark Zuckerberg lo compró.

No hace ni menos de un mes que Mark avisaba que ahora toda su compañía se llamaría “ Meta ” y desarrollaría un universo alternativo online de realidad aumentada con otras funciones sorpresa, aunado a que entrando este diciembre los usuarios de la manzanita tuvieron una nueva función para desenfocar textos o información sensible de sus fotos , y ahora, parece que el 2022 viene con noticias que aunque prevén ser una “salvaguarda” para la “privacidad” de los chats, también podrían ocasionar hasta problemas legales porque… ¿Quién no ha usado un screenshot ?

Las nuevas funciones de WhatsApp para el 2022

Según un comunicado oficial además de que en la nueva versión beta del WhatsApp podemos dejar abierta la sesión en cuantos dispositivos queramos de forma simultánea, (cuando antes sólo podía ser 1 computadora y 1 celular), también se anunciaron seis nuevas funciones en las que se destacan: Cerrar sesión en dispositivos móviles, hacer “Reels” o mini videos como en Instagram, Eliminar un mensaje sin límite de tiempo, Ocultarse a contactos seleccionados manualmente en estatus de conexión, (no sólo bloqueo), Mayores alternativas en privacidad y Reacción a mensajes como en el DM de IG.

Por otro lado, está en veremos una “tercera palomita”, que podría ponernos en aprietos, porque podría retomar una función que IG ya tuvo, (y deshabilitó por las copiosas quejas de los usuarios), el poder “saber cuándo tomaron captura”.

La tercera palomita de WhatsApp

Según datos no oficiales, (pero tampoco desmentidos por Meta, Zuckerberg o el equipo de comunicación de WhatsApp), se plantea agregar una tercera palomita que ya no sólo confirme que un mensaje llegó o que fue leído, sino que además avise si tu información está siendo compartida.

Así como lo leíste, la tercera palomita azul buscaría informar a los usuarios cuando una persona haga captura o “screenshot” a la conversación, pretendiendo mantener “normas éticas y de conducta responsable”, así como un buen “manejo” de la información que transita por este conducto.

No obstante, esto, más que calma pone en alarma a los usuarios quienes se plantean cómo funcionará, si será posible desactivarla como la palomita azul inicial, si aplicará también en chats grupales o si incluso llegarían tan lejos, porque al final, eso también vulneraría la privacidad del otro usuario, ¿no crees?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado