yellow day qué es, cuándo es y por qué se celebra.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
20 junio 2022 10:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Yellow Day: ¿Qué es, cuándo es y por qué se celebra?

¡Sonríe, es el día más feliz del año! Cada 20 de junio se celebra el “Yellow Day”, asociado con el amarillo por ser un color que simboliza la felicidad.

Cada 20 de junio se celebra el Yellow Day como el día más feliz del año, lo que es lo contrario al Blue Monday, considerado como el día más triste del año, celebrado el tercer lunes del mes de enero. El día más felizes asociado con el color amarillo pues este representa felicidad, iluminación, optimismo, positivismo, diversión y la creatividad.

Este día se eligió basado en psicólogos y meteorólogos, por lo que está sustentada científicamente en el análisis de las emociones de miles de personas durante este día. Además este día nos despedimos de la primavera y le damos bienvenida al verano, celebrando el Solsticio de Verano. Hay muchas características y factores que hacen que este día sea el más feliz del año, aquí te contamos todo.

Video: El primer milagro documentado en vivo en San Juan de los Lagos

Te puede interesar: Solsticio de verano 2022: ¿Qué es y cuándo llega a México?

Factores y características del Yellow Day

Aquí te contaremos por qué se celebra este día el 20 de junio:

  • Aumento de la temperatura y las horas de luz: Según los expertos, la luz solar aumenta durante el Solsticio de Verano, por lo que tiene una gran efecto en la activación de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
  • Vacaciones y días más largos: El salir de clases y empezar a planear unas vacaciones con la familia (sobre todo a la playa) provoca que el ánimo aumente bastante.
  • Horario laboral: En algunos países se modifican los horarios de trabajo tras las jornadas intensivas laborales e incluso se ofrece un pago extra, lo que permite que los trabajadores tengan horas libres por la tarde.

Este día también cuenta con una ecuación, que es la siguiente: O+(NxS)+CPM/T+He, en la cual cada una de las variables tiene un significado:

  • O: estar al aire y disfrutar de actividades en el exterior.
  • N: conexión con la naturaleza.
  • S: socializar con amigos, familia y vecinos.
  • Cpm: Recuerdos positivos de la infancia.
  • T: temperatura cálida.
  • He: ansías de las vacaciones.

¡Cuéntanos cómo vas a celebrar este Yellow Day! Siendo así que es el día más feliz del año.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo tramitar el permiso ETIAS?: La “visa” para Europa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado