En el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se detectó una nueva modalidad de fraude a negocios, informó la Fiscalía de Jalisco; el modus operandi de la estafa es el siguiente:
Dos miembros de una misma familia se inscriben a negocios como gimnasios, estéticas o escuelas, y poco a poco comienzan a crear lazos con los propietarios.
Una vez que se han ganado la confianza de los propietarios, comienzan los conflictos y tensiones, luego los extorsionadores amenazan a los dueños de los negocios con denunciarlos ante la Fiscalía, el Instituto de Justicia Alternativa o la Secretaría del Trabajo.
Además de los conflictos, los extorsionadores falsifican documentos oficiales para fortalecer sus amenazas e insisten en que les cerrarán los negocios y los detendrán.
Es en ese momento, que los dueños de los negocios ceden y entregan dinero a los extorsionadores a cambio de que los dejen de amenazar.
Te puede interesar: Nuevo fraude de financieras en Jalisco supera los 180 millones de pesos
Piden denunciar extorsiones a negocios
Luego de detallar en qué consisten las nuevas estafas a negocios, la Fiscalía de Jalisco hizo un llamado a las personas que estén pasando por esta situación que no cedan a las presiones de los extorsionadores y que realicen la denuncia correspondiente.
Aunque al momento sólo se han detectado este tipo de casos en el Área Metropolitana de Guadalajara, es posible que este tipo de fraudes se repliquen en el resto de los municipios de Jalisco.
Frente a su abuelita, un hombre hizo tocamientos a una menor en el Centro de Guadalajara