El Banco de México (Banxico) dio a conocer nuevas reglas para las transferencias desde el celular, obligando a las instituciones financieras a homologar sus aplicaciones móviles.
Te puede interesar: Cierres viales por concierto de Alejandro Fernández en Guadalajara: Rutas alternas para el 25 de junio
¿Cuál será el nuevo cambio para las transferencias desde el celular?
La medida busca unificar el diseño y el flujo operativo de la banca digital bajo una misma guía técnica. Con esto, procesos como dar de alta una cuenta o confirmar un pago serán idénticos, sin importar el banco comercial que se utilice, reduciendo errores y el “costo cognitivo” de los usuarios.
El cambio promueve el uso masivo de herramientas del SPEI como CoDi y DiMo. Paralelamente, se anunció la creación de la cuenta digital simplificada “Nivel 2 Bis”, pensada para beneficiar a microcomercios. Estas cuentas podrán abrirse en línea sin RFC y permitirán recibir hasta 15,000 UDIs mensuales (más de 130,000 pesos), impulsando la formalidad económica y combatiendo el uso excesivo de efectivo.
Te puede interesar: México vs República Checa: ¿Habrá suspensión de clases este miércoles 24 de junio en Jalisco? Esto se sabe