Hacinados y con comida ya caducada, así vivían los internos del centro de rehabilitación de la colonia La Villa, en Zapopan.
Tras denuncias anónimas de presuntas agresiones a las personas que se encontraban internadas en el lugar, personal de la Fiscalía de Jalisco, de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) y de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Zapopan, realizaron una inspección en el lugar.
Además de las denuncias de presuntas agresiones en el lugar, en dicho centro de rehabilitación estuvo internada una mujer de 53 años, quien el pasado 16 de julio falleció mientras recibía atención médica.
Te puede interesar: VIDEO | ¡Imágenes sensibles! Explosión de fuegos artificiales deja 19 heridos en una feria
¿Por qué clausuraron el centro de rehabilitación de la colonia La Villa, en Zapopan?
La Fiscalía de Jalisco detalló que el centro de rehabilitación fue clausurado debido a que no contaba con licencia municipal vigente ni seguía los protocolos para dividir a las mujeres y hombres que se encontraban internados en dicho lugar.
Además, las personas internadas estaban hacinadas y la mayoría de los alimentos caducados.
Debido a la clausura del centro de rehabilitación, las 29 personas que estaban internadas fueron reintegradas a su seno familiar.
Inspeccionan centro de rehabilitación tras irregularidades