Fue clausurada la escuela primaria Magdalena Vidaurri, en la colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá, debido al daño estructural que presentan todos los salones, oficinas y baños de la institución educativa.
Durante este 1 de septiembre, en el inicio del Ciclo Escolar 2025-2026, los alumnos de esta escuela tuvieron que tomar las clases en el patio debido a que los salones comenzaban a desprender el material con el que fueron construidos, tras esta situación hoy elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio acudieron a revisar las condiciones en las que se encuentra la escuela primaria y detectaron que tiene daño estructural.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA | Confirman HOY localización de estudiante desaparecida de la UdeG en Tonalá
¿Por qué clausuraron la primaria en Tonalá?
Tras la revisión que realizaron esta mañana elementos Protección Civil y Bomberos del municipio de Tonalá, determinaron que la estructura presentaba un deterioro en todos los salones, los espacios administrativos y en los baños.
Además, el material de construcción en marquesinas, al interior de los salones se estaba desprendiendo, así como hay presencia de humedad, salitre y moho.
La clausura será por tiempo indeterminado debido a que le corresponde a la Secretaría de Educación reparar el daño.
Sin salones, estudiantes de la primaria María Magdalena Vidaurri en Loma Dorada toman clases en el patio