Un conductor de plataforma evitó que una menor fuera víctima de una falsa oferta de trabajo, las cuales son utilizadas para reclutar de manera forzada a jóvenes que buscan trabajo, informó la Policía de Tlaquepaque.
El domingo por la noche la menor tomó un vehículo de plataforma desde la colonia Mezquitera, en Guadalajara, hasta la Nueva Central Camionera, sin embargo, durante el transcurso del viaje el conductor y la menor comenzaron a hablar.
La joven le contó que había solicitado el servicio de transporte porque tenía una cita por una oferta de trabajo en la Nueva Central Camionera, y de ahí viajaría a otro lugar, pero debido al horario y la situación que mencionó la joven, al conductor le pareció sospechoso.
Te puede interesar: Les ofrecían 5 mil pesos a la semana por trabajar en Jalisco; rescatan a dos jóvenes de reclutamiento forzado
¿Cómo fue que el conductor frustró el fraude?
Tras escuchar el relato de la joven, el conductor de plataforma solicitó ayuda a unos oficiales que circulaban por el cruce de Lázaro Cárdenas y la calle Capulín, en la colonia Lomas de San Miguel.
Ahí el conductor les explicó la situación y los oficiales resguardaron a la joven, quien en un principio dijo tener 17 años, pero de acuerdo a sus datos tiene 15 años.
Aunque no dio detalles del tipo de oferta de trabajo que recibió, la menor explicó que fue a través de redes sociales.
Reclutamiento forzado, un problema de todo México