Él es Juan Valencia, un hombre de 90 años de edad que no para de trabajar cortando la leña o incluso como agrónomo, pero que se vio afectado al perder cerca del 95% de su patrimonio en un incendio que se prendió afuera de su hogar el pasado 3 de febrero por la noche y que después ingresó arrasando con prácticamente todo a su paso.
Curiosamente aquel día, él y tres de sus cuatro mascotas sobrevivieron al mantenerse dentro de un cuarto localizado al fondo del predio, un cuarto que está coloreado por los tonos rojiblancos.
“Desde que mi papá vivía era chiva de corazón, mi papá. Aquí había un depósito de vino, se prevenía con tres botellas de a litro para ver a sus chivitas jugar”.
Don Juan, entre nostalgia por sobrevivir con su hija, su nieto y sus dos bisnietos en un cuarto pequeño, no deja de vibrar fuerte por esa pasión que le provoca su equipo favorito de fútbol, en el cual incluso jugó durante su juventud.
El fútbol es más que un deporte, tan así lo entiende Don Juan que hace un llamado a la Chivarmaniza y al público en general para que a medida de lo posible le ayuden a regresar de las cenizas su patrimonio.
“Yo le pediría una ayuda que me ayudaran a a reparar mi casita”.
Los sueños de Don Juan son volver a ver campeonas a sus Chivas, conocer en persona a sus jugadores favoritos y lo más importante, recuperar lo que aquella noche un incendio en Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá, le quitó.
Video con información de Anthony Ríos
Te puede interesar: VIDEO | Hombre tira bolsas de basura en Ciudad del Sol y luego huye del sitio