Policías de San Pedro Tlaquepaque informaron que fue frustrado un secuestro virtual en la colonia Santa María Tequepexpan, pero contrario a otros casos, en la llamada, los criminales se identificaron como personal de la Fiscalía de Jalisco.
Te puede interesar:Estudiantes son víctimas de secuestro virtual en Guadalajara; pedían 300 mil pesos por liberación
¿Qué fue lo que sucedió en Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque?
Los oficiales explicaron que un joven de 16 años les contó que momentos antes mientras estaba en su trabajo recibió una llamada, presuntamente de un hombre que decía ser de la Fiscalía, él le dijo que tenía a sus padres y para recuperarlos tenía que acudir a un centro comercial ubicado en el cruce de Colón y Periférico Sur.
Tras el llamado, el joven salió rumbo a esa dirección, ahí debía encontrarse con una mujer a bordo de un vehículo en color blanco, y darle 2,500 pesos, además de mostrarle su celular y comprar otro chip.
Sin embargo, cuando el joven de 16 años llegó al centro comercial solicitó ayuda en uno de los módulos itinerantes, momentos después el menor se reunió con sus padres.
Tanto los padres como el menor afirmaron que no hicieron ningún depósito a los extorsionadores.
Te puede interesar:Le pedían 200 mil pesos para liberar a su hijo… era un fraude
¿Qué es un secuestro virtual?
Los secuestros virtuales son crímenes en los que se trata de enganchar a una o más víctimas manteniéndolas incomunicadas y en constante interacción con los delincuentes, una vez que las víctimas les obedecen y las tienen aisladas de sus familiares, es cuando piden dinero a cambio de liberarlos.
Son secuestros virtuales porque la víctima no está retenida de manera física por los delincuentes, pero sí están incomunicados.
Te puede interesar:Encuentran en Tala a estudiante de Sinaloa; familia reportó que había sido secuestrado
¿Cómo prevenir los secuestros virtuales?
Lo primero es no responder a número telefónicos de desconocidos, ser precavidos al contestar a los extraños
Si tu interlocutor te comienza a amenazar o engañar, debes colgar inmediatamente, bloquear el número y avisar a las autoridades.
Rescatan a una estudiante de secuestro virtual en Atequiza