Es la colonia Panorama en Tonalá, pero de panorámica solo el nombre; la vista no es para nada agradable, principalmente en el cruce de Panorámica y Cenit, donde los habitantes caminan entre piedras, lodo y el abandono de las autoridades. Caminar, dicen, es una verdadera travesía y dolor de cabeza.

“Es complicado porque quieres traer un garrafón de agua de aquí de la esquina y tienes que estarte acomodando en el piso o en las calles para que no te caigas. ¿A ustedes incluso les toca limpiar para poder pasar, no? Sí, quitar los escombros o a veces sí se puede limpiar porque se pueden romper las llantas o se puede lastimar”, dijo Steven, vecino.

Cada uno de los vecinos debe buscar su propia solución a este problema, del que son conscientes que en este camino nadie los acompaña.

“Ya ha habido muchas administraciones que disque van a arreglar aquí y nomás no arreglan. A estarle batallando por donde se pueda más mejorcito, donde hay banquetas y donde no, pues buscarle por ahí y ya se brinca para acá, se le busca”, Héctor Peña, vecino afectado.

Hacen el llamado a las autoridades

El llamado es para ver si así la Dirección de Obras Públicas del municipio, que dirige Mario Santiago Velázquez, así como a Sergio Chávez, presidente municipal de Tonalá, se dan una vuelta por esta colonia, de la que habitantes se sienten en abandono, ya que a los funcionarios ni el polvo se les ve.