En plena clase, un niño de siete años es herido de bala en la colonia Jardines Alcalde: testigos narran la tragedia
Un niño de siete años resultó herido con arma de fuego mientras jugaba en el parque, al parecer, el menor fue víctima colateral de un asalto en la zona.
Un grupo de personas que tomaban clases de salsa en el parque Amarillo, ubicado sobre la confluencia de las calles Daniel Zepeda y Jesús Romero Flores, en la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara, se percataron que dos jóvenes estaban siendo asaltados por sujetos que portaban armas de fuego.
“Estábamos en clase de salsa, que venimos los miércoles a la clase, y ya nos íbamos. Vimos a dos chicos que estaban sentados, los estaban asaltando, les gritamos para que los dejaran en paz”, Angélica Sánchez, testigo.
Los delincuentes, al percatarse que varias personas corrían al auxilio de las víctimas, abordaron un vehículo y realizaron disparos. Posteriormente, escucharon el llanto de un menor de siete años. La víctima presenta un impacto de arma de fuego en una de sus piernas. Fue llevado por particulares a un hospital privado.
“Avanzaron y dispararon, y le dieron a un niño de entre 8 a 9 años debe haber tenido el niño, sin verlo ni temerla. El niño estaba jugando, y como todos que venimos aquí a recreación”, mencionaron.
La zona fue acordonada por las autoridades para buscar indicios. La zona del parque Amarillo, aseguran los vecinos, es acechada por los amantes de lo ajeno.
El menor fue reportado en estado regular de salud. El impacto lo recibió a la altura del muslo izquierdo. Del caso, la Fiscalía del Estado ya trabaja en la investigación, y buscan pistas a través de las cámaras de videovigilancia.
Con información de René Hernández.