Las vacaciones de Semana Santa terminaron con un saldo fatal para 14 personas quienes fallecieron en accidentes viales, carreteros, en volcaduras, y ahogados en cuerpos de agua de Jalisco.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco detalló que de las 14 personas que fallecieron durante Semana Santa en Jalisco, 9 murieron en accidentes carreteros y volcaduras en los municipio de Ayotlán, Etzatlán, San Juanito Escobedo, Cihuatlán, Arandas, San Cristóbal de la Barranca y Tuxcacuesco.
Cuatro personas más murieron ahogadas en los municipios de Puerto Vallarta, Tala y San Juan de los Lagos. Y una persona más falleció por posible infarto mientras participaba en la Romería de la Virgen de Talpa.
La dependencia también indicó que este año la cifra mortal fue menor a la registrada en 2023 cuando fallecieron 26 personas, 16 de ellas en accidentes carreteros, ocho por ahogamiento y dos en incendios. Sin embargo, en 2024 únicamente se reportó la muerte de cinco personas durante Semana Santa.
Te puede interesar: ¿Cuántas en Jalisco? Lista de escuelas que tendrán menos días de vacaciones de Semana Santa 2025
¿Cuántos incendios se registraron en Jalisco durante Semana Santa?
Durante Semana Santa, se sofocaron 720 incendios, 588 fueron urbanos y 132 forestales.
Además de la atención en los incendios, en el operativo de seguridad de Semana Santa se brindó atención a los asistentes de eventos religiosos como a los peregrinos de Talpa de Allende y San Juan de los Lagos.
Se brindaron 1,079 atenciones médicas o prehospitalarias, 169 rescates en accidentes vehiculares, y se brindaron 19,840 recomendaciones y acciones preventivas.
Han fallecido cuatro personas durante las vacaciones de Semana Santa