“Que regrese a casa bien”, añoran familiares de Alan de Jesús, biker desaparecido desde hace más de un mes en Zapopan

Alan de Jesús Ojeda, de 35 años de edad, desapareció el 24 de agosto; ese domingo salió de casa y nunca más ha vuelto

“Que regrese a casa bien”, añoran familiares de Alan de Jesús, biker desaparecido desde hace más de un mes en Zapopan
|Crédito: Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco
Compartir nota

Lo único que la familia de Alan de Jesús Ojeda desea es que regrese bien a casa, lo extrañan mucho y desde el 24 de agosto de 2025 está desaparecido.

“Que regrese, a nosotros no nos interesa quién lo tiene o qué le hicieron sino que regrese a casa bien, no queremos echarle la culpa a nadie ni queremos hablar mal de ninguna institución”, compartió Carlos, hermano de Alan de Jesús Ojeda.

Carlos compartió que alrededor de las 6:19 de la mañana del domingo 24 de agosto, su hermano salió de su casa, ubicada en la colonia Villas del Centinela, en Zapopan, en su motocicleta y a más de un mes no saben nada de él.

Recuerda que ese día creían que había ido con su novia debido a que una noche antes quedó de ir a la casa de ella, pero al final no fue porque estaba lloviendo y no quería quedarse en medio de una inundación, por lo que cuando salió por la mañana creyeron que había ido a verla.

Sin embargo, al ver que no llegó, al siguiente día hablaron con su novia, quien negó haberlo visto, ahí inició su calvario. Aunque le enviaron mensajes, ninguno fue respondido y a partir de la 1 de la tarde, los mensajes y llamadas ya no entraban al número de celular de Alan.

Te puede interesar: Tras 6 meses de estar desaparecido, Edgar Axel Ríos regresa a casa

Alan era una persona muy generosa, que todos los días hablaba con su mamá

Su hermano explicó que Alan era una persona muy generosa, amiguera, que le gustaba visitar pueblitos mágicos, hacer ejercicio y conocer a nuevas personas.

“Alan eran una persona muy amiguera, no tenía problemas con nadie siempre quería hacer nuevos amigos, era una persona muy generosa, trataba de apoyar a la gente aunque él se quedara sin dinero, mucha gente se aprovechaba y nunca le pagaban y él nunca se enojaba”, recordó el hermano de Alan.

A su mamá siempre le respondía los mensajes, y siempre le mandaba uno por las mañanas, dice a “ella le platicaba todo”.

Él se dedicaba a trabajar en obras, se especializaba en la operación de máquinas pesadas como retroexcavadoras. Todos sus patrones siempre lo recuerdan como alguien que nunca faltó ni llegó tarde al trabajo, por lo que a su actual patrón se le hizo raro que no llegara a trabajar al banco de materiales.

Te puede interesar: Confirman desaparición de 3 jóvenes en Encarnación de Díaz; lo que se sabe del caso

Fiscalía afirma que avanza en la búsqueda de Alan

Carlos Ojeda detalló que la Fiscalía de Jalisco está trabajando en la sábana de llamadas y en próximos días realizarán una mesa de trabajo para anunciarles avances de la investigación.

Además, realizaron una búsqueda y entregaron cédulas de búsqueda en la colonia Tabachines, en Zapopan, la última búsqueda que Alan hizo fue referente a Los Pilares, ubicada en dicha colonia.

Carlos realizó un croquis de la ruta que cree pudo tomar su hermano en caso de que esa mañana del 24 de agosto haya decidido ir a visitar a su novia, por lo que hace un llamado a las personas que lo hayan visto pasar entre las 7:20 y 7:40 por avenida Juan Gil Preciado, reporten de ello a las autoridades.

Familiares buscan Alan de Jesus Ojeda, biker desaparecido desde el 24 de agosto en Zapopan

Suman 3 estudiantes de la UdeG desaparecidos entre marzo y abril de 2025

Contenido relacionado