Tras el reporte de un perro sin vida en la cochera de una vivienda en la colonia Tetlán Río Verde, en Guadalajara, la Fiscalía Estatal llevó a cabo un cateo, luego de obtener una orden judicial, el pasado 25 de julio.
De acuerdo con la denuncia interpuesta el 24 de julio, en el lugar se encontraba un canino sin vida, y existía la sospecha de que dentro del inmueble pudiera haber más animales en riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Localizados con vida! Regresan a casa los dos menores desaparecidos en Tequila
¿Qué encontraron los policías cuando ingresaron al domicilio?
Policías de Investigación de la Unidad Especializada en Delitos Varios acudieron al domicilio, donde localizaron a un perro raza maltés blanco, atorado con su propia correa.
Tras solicitar y obtener una orden de cateo, las autoridades ingresaron al inmueble, donde también encontraron un gallo blanco sin vida dentro de una jaula. Durante la diligencia no se localizaron personas, por lo que no hubo detenidos.
El operativo contó con el respaldo de veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal de Guadalajara y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal y continuará con las indagatorias para esclarecer el caso.
Con información de Juan Carlos Robles.
TE PUEDE INTERESAR: Llena de baches y destruida, es como se encuentra la lateral de la autopista Zapotlanejo en Tlaquepaque
“Fer: vida y legado”, el corto honra a una joven deportista fallecida