Las compras de bebidas alcohólicas en Guadalajara y Zapopan tendrán un horario específico durante la celebración de Navidad y Año Nuevo en tiendas de conveniencia, tienditas de la esquina y en los centros comerciales.
De acuerdo con la Ley para regular la venta y el consumo de bebidas alcohólicas del Estado de Jalisco, cada Municipio puede establecer su propio horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas en sus reglamentos. Sin embargo, de acuerdo con la Ley que rige sus reglamentos internos, éstos horarios no pueden iniciar antes de las 12 horas ni exceder las 4 horas. En los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, donde no se consuma en el sitio, su horario no puede ser antes de las 10 de la mañana ni exceder las 22 horas.
En caso de que cada municipio no detalle sus horarios de venta y consumo de bebidas alcohólicas en cada establecimiento, la Ley para regular la venta y el consumo de bebidas alcohólicas del Estado de Jalisco establece los siguientes horarios:
Bares y cantinas: De domingo a jueves de 10 de la mañana a 10 de la noche, mientras que los viernes y sábados de 12 del día a 2 de la madrugada.
Cabarets y Centros Nocturnos: de domingo a jueves de 20 a 24 horas, los viernes y sábados de 21 a 3 horas.
Centros botaneros: De domingo a jueves de 10 a 22 horas, viernes y sábado de 12 a 2 horas.
Discotecas: De domingo a jueves de 20 a 24 horas, viernes y sábado de 21 a 2 horas.
Salones familiares: De 10 a 22 horas.
Te puede interesar: ¿Kilos de más esta Navidad? Recuerda que continúa el recalentado navideño
Implementan Alcoholímetro en el AMG
Debido a que la Navidad es una celebración en la que se consumen altas cantidades de bebidas alcohólicas hasta únicamente se implementa el Operativo Salvando Vidas las 24 horas del día en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
De acuerdo con la Policía Vial de Jalisco, para esta temporada decembrina, desde el 1 de diciembre se implementa el operativo Salvando Vidas, también conocido como el Torito, en el que se despliegan oficiales de dicha dependencia en cuatro módulos itinerantes.
En caso de detectar que algún conductor se encuentra conduciendo bajo los influjos del alcohol, dependiendo del grado concentración de alcohol en su sangre se hará acreedor a una multa, sanción o incluso a pasar algunas horas retenido en el Centro Urbano de Retención Vial (CURVA).
Últimos detalles para la cena de Navidad