La Fiscalía de Jalisco logró la vinculación a proceso de un hombre identificado como José Ernesto “N” a quien se le acusa de los delitos de violación, violencia familiar, lesiones y privación ilegal de la libertad.
Los delitos habrían sido cometidos por el ahora imputado el pasado 7 de marzo en el municipio de Tepatitlán de Morelos.
Luego de que la fiscalía presentara las pruebas en contra de José Ernesto, un juez decidió vincularlo a proceso y dictó un año de prisión preventiva oficiosa.
Te puede interesar: ¿Periférico Sur es un CAOS? Camión de personal termina sobre muro de contención
¿Qué fue lo que hizo Ernesto “N” para que se le vinculara a proceso?
De acuerdo con la información que proporcionó la Fiscalía de Jalisco, Ernesto “N” habría discutido con su expareja sentimental, el 7 de marzo de 2025, de los gritos e insultos, la violencia escaló a los golpes, mordeduras y a agredirla sexualmente, ataque que motivó a que su concubina abandonara el domicilio conyugal y se mudara con su madre.
Sin embargo, días después mediante engaños logró que su víctima y sus hijos regresaran a casa, ya en el domicilio presuntamente nuevamente la agredió física y sexualmente, luego la intentó privar de la libertad al amarrarla con una cadena y alambre. Pero logró escapar por una ventana.
Detienen a más falsos guardias de seguridad; mantienen operativos en Jalisco













