La adopción del perrito que fue arrastrado por una camioneta tendrá que esperar
Tendrá que esperar para ser adoptado el perrito que fue arrastrado por la camioneta de una mujer que ya está detenida.
Que siempre no. La adopción que estaba en puerta para el perrito que fue presuntamente arrastrado por Catalina L. con su camioneta, tendrá que esperar a que se resuelva el proceso legal en el que se encuentra, así lo informó el Ayuntamiento de Tlaquepaque a través de su enlace de comunicación.
Por su parte, veterinarios aseguran que, previo a la adopción, es importante hacer una evaluación de distintos factores a los canes que se encuentran en una situación como la de este perrito, pues las secuelas físicas y emocionales determinarán el hogar indicado para el can.
“Un estudio general previo para saber con qué tipo de familia debe de irse, si nada más le gusta estar con una persona, si le gusta estar con muchas, si lo ponen nervioso los autos o no, los cuetes y a lo largo de la vida, una vez que lo tengamos en casa, vamos a ir notando algunas otras conductas que de la mano de un experto debemos tratar”, comentó Protección Animal Zapopan.
El proceso de adaptación a una nueva familia del cuadrúpedo dependerá de su personalidad y otros factores entre los que destacan la paciencia, cuidado y amor hacia el animalito.
“Esto va a depender tanto de su personalidad, de todo lo que haya padecido o no en el pasado con el humano y de que si ya consultamos a un o una experta en la materia, que son los etólogos, entonces hagamos lo que se nos dice con la constancia que se nos dice”, añadió Protección Animal Zapopan.
Mientras tanto, el perrito continúa en recuperación y mejorando su estado de salud. Por su parte, Catalina L., presunta responsable, solicitó que se resolviera el asunto por un mecanismo alternativo para la suspensión condicional del proceso. Será el próximo jueves cuando se lleve a cabo la audiencia.