Un juez de Jalisco emitió una nueva orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares en contra de Eduardo Daniel N, quien ya había sido detenido y es investigado por otros ilícitos relacionados al caso del Rancho en Teuchitlán.
Eduardo Daniel N enfrenta otros dos procesos penales, uno de ellos vinculado a la desaparición de una persona cometida entre julio y agosto de 2024, y otro más con respecto al caso del Rancho de Teuchitlán, informó la Fiscalía de Jalisco.
Te puede interesar: 16 objetos básicos para armar tu mochila de emergencia; en qué momentos es útil
¿Cuál era el modus operandi para reclutar a las personas?
La víctima fue contactada a través de redes sociales con la promesa de un trabajo, y fue citada en la Central de Autobuses de Zapopan, el 15 de agosto de 2024, informó la Fiscalía de Jalisco.
Explicó que cuando el hombre llegó a la Central de Autobuses de Zapopan fue trasladado en un taxi a un lugar desconocido y luego en una camioneta se lo llevaron a otro sitio, donde había varios hombres armados.
Aunque el hombre expresó su deseo de regresar a casa, las personas armadas se negaron a liberarlo, y amenazaron con asesinarlo, posteriormente, lo llevaron a otro poblado donde habría recibido entrenamiento, detalló la Fiscalía de Jalisco.
Detienen a dos policías presuntamente relacionados con el Rancho Izaguirre