Un nuevo modus operandi de los amantes de los ajeno ha alertado a la ciudadanía, y es que los delincuentes colocan stickers con códigos QR en calles de Guadalajara y en el resto de la metrópoli para que la gente los escaneé, pero esta sencilla practica puede robar tus datos personales.

Al respecto las autoridades piden a las personas que extremen precauciones y eviten escanear códigos QR desconocidos o que se encuentren en lugares sospechosos.

Te puede interesar: ¡Cuidado con las lluvias! 5 consejos prácticos de qué hacer en caso de una inundación

¿Cómo evitar ser víctima de este nuevo modus operandi?

  • Antes de escanear cualquier código, asegúrese de que proviene de una fuente confiable. Desconfíe de los códigos pegados en la vía pública sin identificación clara.
  • Si al escanear un código QR se le dirige a un sitio web que solicita información personal o bancaria, extreme las precauciones y verifique la legitimidad del sitio.
  • Algunas aplicaciones de escaneo de códigos QR ofrecen funciones de seguridad que pueden alertarle sobre posibles sitios web maliciosos.

Te puede interesar: ¡Se quedan en Jalisco! ‘Los Alegres del Barranco’ no podrán salir del estado sin permiso previo de un juez

Con información de Gerardo Sedano