FDA aprueba vacuna Moderna y Johnson & Johnson
21 octubre 2021 12:10hrs
Sarah Jiménez
Medicina y Salud

EU aprueba dosis de refuerzo para vacunas de Moderna y Johnson

En Estados Unidos la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó las dosis de refuerzo de moderna y Johnson & Johnson.

Tras la aprobación de la vacuna de refuerzo de las dosis de Moderna y Johnson & Johnson permitirá que millones de estadounidenses reciban una tercer vacuna contra el COVID-19. La FDA informó que los receptores de la tercera dosis de Moderna serán los adultos de 65 años o más al igual que adultos de 18 años o más que tengan un alto riesgo de COVID o una exposición institucional u ocupacional frecuente al virus.

Los receptores de la vacuna Johnson & Johnson serán los adultos mayores de 18 años que sean elegibles para una vacuna de refuerzo. Será aplicada dos meses después de recibir su primera dosis. La agencia aprobó usar como dosis de refuerzo cada una de las vacunas COVID aprobadas a las personas elegibles después de completar su primera etapa de la vacunación, esto quiere decir que podrán combinar diferentes dosis.

Al poder combinar las dosis, la FDA aprueba que las personas que recibieron su primera vacuna Johnson & Johnson pueden recibir una dosis adicional después de dos meses de su primera aplicación de cualquier vacuna aprobada. Asimismo, las personas que hayan recibido Moderna y Pfizer y sean elegibles para recibir su refuerzo, podrán recibir la tercera vacuna después de seis meses de su vacunación inicial.

La variante Delta y la necesidad de refuerzos

Ante la nueva variable Delta, Estados Unidos entró en un estado de urgencia promoviendo y poniendo a la disposición de los refuerzos además de tratar de limitar un posible repunte del virus durante el invierno. Las autorizaciones se produjeron después de un panel de dos días donde asistieron asesores de la FDA que respaldaron los refuerzos de Moderna y Johnson & Johnson.

Asimismo fueron aprobados los refuerzos para las tres vacunas contra el COVID-19 disponibles en Estados Unidos, señalando que las personas de 65 años o más que tienen mayor riesgo de COVID grave sean elegibles para una dosis de refuerzo Pfizer y BioNTech.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado