vacunacion
20 octubre 2021 20:10hrs
Alejandra Gómez.
Medicina y Salud

En Jalisco comienza la Vacunación a Menores

Los adolescentes catalogados según la Secretaria de Salud Federal con las nueve condiciones de vulnerabilidad, recibirán el inmunológico contra la covid19 en Jalisco.

La vacunación contra la covid19 para los menores de 12 a 17 años en estado de vulnerabilidad en Jalisco se realizará en 41 hospitales y será necesario que se registren en la página federal de “mi vacuna”, para que puedan ser inmunizados, aunque aún no hay fecha para la aplicación de la primera dosis del biológico.

El Secretario de Salud informa sobre el inmunológico

Al respecto, habla el Secretario de Salud del estado, Fernando Petersen: “se aplicará únicamente a los adolescentes con alguna condición de vulnerabilidad que hayan sido registrados previamente en la página de mivacuna.salud.gob.mx. Se aplicará el inmunológico de los laboratorios Pfizer qué es la única autorizada en el país para menores de edad”.

Así mismo, agregó que 10 de los puntos de vacunación están en el área metropolitana y 31 en el resto del estado.
La Secretaría de Salud Federal contempla 9 condiciones para ser catalogados como vulnerables que son cotejadas con el padrón de usuarios de las instituciones, en las cuales se destacan: condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión, disfunción del bazo, anomalías genéticas graves y embarazo adolescente.

Para programar las citas de vacunación requerirán la CURP de los menores y esperan el aval de la Secretaría del Bienestar para iniciar con la aplicación de las más de 33 mil dosis que llegaron para este sector al estado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×