Arrestan a científico de la NASA tras protestar contra el cambio climático
18 abril 2022 14:34hrs
Sarah Jiménez
Social y medio ambiente

Arrestan a científico de la NASA tras protestar contra el cambio climático

Peter Kalmus, científico de la NASA, junto a varios colegas protestó ante el cambio climático al que nos enfrentamos actualmente.

Con las consecuencias causadas gracias al cambio climático, miles de científicos protestaron en contra de este problema que atormenta al mundo. Se basaron desde el aumento de emisiones del gas invernadero producidos por la contaminación, hasta el abuso de recursos naturales, sin embargo, su protesta fue “ineficaz”. La manifestación terminó en el arresto del científico de datos del Laboratorio de Propulsión de la NASA, Peter Kalumus, lo que llamó la atención de las redes sociales y medios internacionales.

Por medio de un vídeo publicado en la cuenta de Twitter personal del especialista, menciona lo siguiente: “Los científicos no están siendo escuchados, estoy dispuesto a correr el riesgo por este hermoso planeta. Hemos tratado de advertirles por muchas décadas que nos estamos acercando a una maldita catástrofe y nos han ignorado, los científicos del mundo han sido ignorados y esto tiene que parar”.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que se manifestaron, pues el pasado 6 de abril un grupo de científicos protestaron en la ciudad de Los Ángeles, quienes se encadenaron a la entrada del banco Chase. La misma es responsable de ser la que financia algunos proyectos con combustibles fósiles desde el año 2016, destinando alrededor de 382 millones de dólares a la contaminación.

Te puede interesar: ¿Dejar de comer carne ayuda a evitar el cambio climático?

¿Qué pasó con los científicos manifestantes?

Vamos a perderlo todo, no es mentira, no estamos exagerando, esto es muy malo. Más y más científicos y gente se van a empezar a unir a nosotros. Todo esto es por los niños del mundo, por los jóvenes, por las personas del futuro, esto es mucho más grande que cualquiera de nosotros”, menciona el científico durante su protesta.

Tras el arresto, en redes sociales y medios de comunicación se dio a conocer su caso, logrando ser liberado. Sin embargo, este no paró, pues en sus redes sociales siguió compartiendo mensajes contra el cambio climático en videos para comunicar lo que se está haciendo alrededor del mundo.

Un día después de su arresto, Kalmus mencionó que el departamento de policías de Los Ángeles apareció con alrededor de 100 policías antidisturbios, donde además empujaron a los medios de comunicación y a los seguidores de la manifestación para evitar que el arresto fuera grabado. Cabe destacar que únicamente había tres científicos y un ingeniero manifestándose, pero la policía se presentó en 50 patrullas y dos camiones de bomberos.

Su lucha aún no termina, pues Kalmus sigue compartiendo sus mensajes por medio de Twitter, el cual invita a los gobiernos y a los padres de familia a hacer un cambio para lograr salvar al planeta. Gracias a esta manifestación, miles de científicos se inspiraron y salieron a protestar en contra del cambio climático.

Te puede interesar: Adiós a cuatro países: desaparecerán a causa del cambio climático

Temporada de calor: ¿Cómo cuidarnos de sus efectos?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×