Contabilizan más de 170 incendios forestales en Jalisco

En lo que va del año 2022, se suman 173 incendios forestales ocurridos en distintas regiones de Jalisco, consumiendo más de tres mil hectáreas.
22 marzo 2022 11:03hrs
Cecilia Cerna
Social y medio ambiente

En lo que va del año suman 173 incendios forestales ocurridos en distintas regiones de Jalisco, el fuego ha consumido hasta el momento tres mil 190 hectáreas de bosques, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

“Se han concentrado los incendios en la zona sur, principalmente en Mazamitla y Quitupan, en la parte Norte en Mexquitic y en la zona centro prácticamente en Tlajomulco y Zapopan con los que más han concentrado incendios forestales”, menciona Juan José Llamas, Recursos Naturales SEMADET.

Tan solo en los últimos siete días, cuando inició oficialmente la época de estiaje, suman más de 40 incendios, tres de estos ocurrieron dentro del Bosque de la Primavera, uno más en la Sierra del Tigre, en Mazamitla.

“En la última semana se han tenido 40 incendios con mil 300 hectáreas los últimos siete días el que me refería del 20 de marzo los 13 incendios fueron solo en un día. El incendio de mayor afectación que ha tenido hasta el momento fue el de Mazamitla”, menciona Juan José Llamas, Recursos Naturales SEMADET.

De los siniestros forestales, la autoridad refirió que cerca del 40 por ciento iniciaron por causas desconocidas y un 28 por ciento provocados.

Contenido relacionado