A heron is seen at Una river in Novi Grad
ANTONIO BRONIC/REUTERS
05 junio 2022 10:30hrs
Sarah Jiménez
Social y medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente 2022: “Una sola Tierra”

Cada año, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la finalidad de crear conciencia en la sociedad y los gobiernos.

Como cada año, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, este año se celebrará bajo el tema “Una sola Tierra”, la cual busca que la sociedad haga cambios profundos en las políticas, que tengamos decisiones para una vida más limpia, ecológica y sostenibles para vivir en armonía con la naturaleza.

Esta no es la primera vez que se utiliza el lema “Una sola Tierra”, pues en el año de 1972 se utilizó en la Conferencia de Estocolmo. En la misma se acordó el establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Este lema sigue siendo adecuado tras la crisis climática, la pérdida biodiversidad, la contaminación, la pérdida de especies a la que se enfrenta nuestro planeta.

Continuarán las lluvias en Jalisco a causa del fenómeno “La Niña”

Fue en el año 1974 cuando comenzó esta celebración, con el fin de que participaran los gobiernos, empresas y ciudadanos para luchar en contra de los cambios climáticos.

Te puede interesar: ¡Siete cambios ecológicos para ayudar al medio ambiente!

Un día importante para el medio ambiente

Las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección ambiental. Durante los años anteriores, este día se ha convertido en una promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el cual participan más de 150 países.

Según los informes publicados por el PNUMA a principios de este año, menciona que transformar los sistemas sociales y económicos significa tener una mejor relación con la naturaleza, entender su valor y poder tomar decisiones en base a eso. “El anuncio de Suecia y un lema para el Día Mundial del Medio Ambiente que pone a la naturaleza y a las personas en el centro del trabajo ambiente, nos recuerda las raíces del trabajo para proteger el ambiente e inyecta un impulso a los esfuerzos globales para reconstruir de una mejor manera”, menciona Andersen, directora ejecutiva de PNUMA.

Te puede interesar: Reloj Climático: ¿Cuánto tiempo nos queda en la Tierra?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×