Domingo de incendios forestales en Jalisco

El primero de los siniestros se registró dentro del bosque La Primavera, en el paraje conocido como Los Cerezos.
14 marzo 2022 12:03hrs
Gustavo Cárdenas
Social y medio ambiente

En el Bosque de la Primavera se incendiaron dos mil 600 metros de arbustos, maleza y hojarasca. Elementos de Protección Civil de Zapopan, guardabosques y propietarios de predios en la zona protegida, apagaron el siniestro. Luego, cerca de las tres y media de la tarde, una enorme columna de humo se levantaba en la zona poniente de la ciudad.

Se confirmó un incendio en los pastizales que bordean la base aérea de la quinta región militar. Luego de dos horas de trabajos, los bomberos municipales y elementos del ejército mexicano pudieron controlar y sofocar las llamas. Se descartó el daño a las instalaciones castrenses, fueron en total 15 hectáreas de pastizales consumidas por el fuego.

Casi al mismo tiempo, los bomberos zapopanos confirmaron otro incendio dentro de la zona protegida del bosque La Primavera. Esta vez la zona afectada fue cerca del Río Las Tortugas, cerca de una zona habitacional en el poblado de El Arenal. En esa zona trabajaron Protección Civil Municipal, brigadas de rescate de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Comisión Nacional Forestal y Brigadistas del Bosque.

Se informó que fueron 33 elementos y siete vehículos los que trabajaron para sofocar el incendio.

Contenido relacionado