consejos para cuidar plantas de interior cuidados.jpg
22 mayo 2022 16:05hrs
Sarah Jiménez
Social y medio ambiente

¡Los mejores consejos para cuidar tus plantas de interior!

Si siempre se te mueren tus plantas de interior, seguramente es porque te falta algún consejo en particular para cuidarlas ¡Aquí te contaremos todo!

Si buscas ser la “señora intensa de las plantas” o simplemente buscas crear un ambiente más verde en tu cuarto o en tu casa en general. Es por ello que aquí te contaremos todo sobre los cuidados de las plantas de interior para que no mueras en el intento de tener tu espacio verde. Cabe destacar que como todo ser vivo, ellas merecen tener tu tiempo y dedicación para que no mueran.

Muchas veces este tipo de plantas se mueren porque se desconocen sus necesidades, por eso es importante saber las características de cada una de ellas para saber dónde colocarlas. Debes considerar la ambientación, pues la luz y el aire son dos cosas sumamente importantes, así como la tierra y las macetas donde han sido plantadas. ¡A continuación te presentaremos los mejores consejos para que seas la señora loca de las plantas!

¡Cuidado con tus perros en esta temporada de calor!

Te puede interesar: ¡Siete cambios ecológicos para ayudar al medio ambiente!

Los mejores consejos para plantas de interior

Aquí te ayudaremos a que tus plantas de interior sean felices dentro de tu hogar, sigue los siguientes consejos:

  • Antes de comprar tus plantas, te recomendamos informarte de las condiciones ambientales que requiere cada una de las especies, esto con el fin de saber cuáles serán las más apropiadas para ti.
  • Es importante saber que todas las plantas requieren luz, aunque las plantas de interior de hojas oscuras y los helechos son los que menos luz necesitan. Si las plantas no tienen la luz suficiente, sus hojas se vuelven amarillas y su crecimiento se vuelve anormal. Si ves que tu planta no está cómoda en el lugar que la pusiste, deberás cambiarla a un espacio con más luz.
  • La temperatura del cuarto o casa debe ser adecuada para las plantas, evita lugares donde se puedan dar olas de calor o de frío muy drásticas.
  • Cabe destacar que las plantas no deben regarse a diario, pues una de las razones por las que se marchitan es por el exceso de agua. La tierra será tu mejor aliada, pues deberá estar húmeda, pero no empapada y deberás regar cada dos a tres días.
  • Te recomendamos tener un rociador con el fin de esparcir un poco en las hojas de tu planta y que se sientan hidratadas.
  • Recuerda mantener las hojas limpias, pues si tienen polvo se pueden llegar a opacar y apagar poco a poco. Te sugerimos limpiarlas con un trapo húmedo.
  • Las macetas de barro son las ideales para plantas de interior, pues favorecen el crecimiento de las mismas.
  • Una vez que esté lleno de agua el plato que se coloca bajo la maceta, es necesario tirarla, pues la planta ya no lo necesita.
  • El abono es indispensable para las plantas, sobre todo cuando han estado mucho tiempo en la misma tierra. Hay épocas de crecimiento y de floración donde las plantas necesitan más alimentos y es necesario el abono.

Estos son algunos consejos básicos para tener plantas en el interior de tu casa, te recomendamos buscar aquellas que son más adecuadas para el ambiente que tiene tu hogar.

Te puede interesar: ¿Conoces las plantas tóxicas para tus perros?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado