Siete cambios ecológicos para ayudar al medio ambiente
24 abril 2022 15:04hrs
Sarah Jiménez
Social y medio ambiente

¡Siete cambios ecológicos para ayudar al medio ambiente!

Existen bastantes maneras de llevar una vida más saludable tanto para nuestra salud como la del medio ambiente, aquí te contamos los detalles.

Últimamente hemos estado conscientes de que nos estamos acabando el planeta y el tiempo se nos agota según el Reloj Climático, es por ello que cambiar algunos de nuestros hábitos podría mejorar nuestra vida y la del planeta. Cabe destacar que nuestros hábitos son los que marcan si somos realmente sostenibles, por lo que estos 10 consejos nos ayudarán a comenzar una vida más ecológica.

Actualmente el Reloj Climático marca que nos quedan siete años y algunos días para poder hacer una diferencia, recordemos que si nuestra forma de vivir no cambia, esto puede ocasionar grandes catástrofes en nuestras vidas. Sin embargo, si cambiamos nuestros hábitos podríamos evitar impactos climáticos y preservar nuestro planeta.

Te puede interesar: Reloj Climático: ¿Cuánto tiempo nos queda en la Tierra?

Siete Consejos para tener una vida más ecológica

  • Aprende a vivir con menos: Recuerda que comprar únicamente lo que se necesita es la mejor opción. Es por ello que te recomendamos cambiar tu mentalidad antes el consumismo diario, tanto comida, como muebles y ropa, aprende a consumir menos y reutilizar, como comprando ropa de segunda mano, la comida suficiente que sabes que se consumirá en la semana y objetos que de verdad sean necesarios.
  • Repensar tu despensa: Te recomendamos tomar el hábito de comprar alimentos en tiendas de a granel. Sobre todo en productos que comúnmente son procesados o aquellos que sabes que se pueden comprar en lugares donde puedes llevar tus propios tuppers. Recuerda que la fruta y los vegetales también pueden ser colocados en bolsas reciclables, evita el plástico.
  • Utiliza el vidrio para guardar y calentar tu comida: Además de ser dañino para el planeta, también lo es para el humano, pues está comprobado que al calentar en plástico este emite toxinas. Es por ello que se recomienda utilizar envases de vidrio, el cual es un material que tiene un ciclo de vida y reciclaje casi eterno.
  • Concientiza sobre tu desperdicio alimentario: ¿En verdad consumes toda la comida que compras en el supermercado? Muchas veces la respuesta es no, y desperdiciamos demasiada comida por no hacer una lista o un menú semanal. Es por ello que te recomendamos crear un menú o una lista semanal para comprar únicamente lo necesario y evitar el desperdicio de comida. Asimismo evita pedir comida por plataformas de servicio, pues los productos son desechables.

Te puede interesar: ¿Dejar de comer carne ayuda a evitar el cambio climático?

  • Un armario con lo que solo te pones: Muchas veces tenemos o compramos prendas que sabemos que nunca utilizaremos, es por ello que te recomendamos dos cosas. La primera es que si tienes ropa que ya no uses, recíclala, dale otra vida o regalarla para que no se vaya a la basura. La segunda es que a la hora de hacer compras, piensa en lo que realmente necesita tu closet y con qué se puede combinar lo que busques comprar.
  • Las plantas como limpiadoras de hogares: Te recomendamos comprar plantas de hoja verde como potos, arecas, dracenas, sansevierias, anturios, ficus y escatófilos. Las cuales ayudarán a tu ambiente a filtrar sustancias del aire con sus hojas, tierra y raíces, por lo que te recomendamos aplicar jardines verticales o macetas colgadas en tu hogar.
  • Consulta las etiquetas de los productos que consumimos: Leer las etiquetas de lo que consumimos puede lograr que tomemos mejores decisiones, pues nos daremos cuenta de la proveniencia del producto, el cómo se ha hecho y el impacto que tendrá una vez que lo uses. Esto entra tanto en la ética personal como en la ética del planeta, por lo que te recomendamos adoptar este hábito.
Sanciones por daños medioambientales en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado