¡Los Astros de Jalisco son campeones de CIBACOPA!

En su torneo debut en esta competencia profesional, los Astros de Jalisco se coronaron como campeones de CIBACOPA al derrotar a Rayos de Hermosillo en la final.

Eduardo Camarena
Deportes
Astros de Jalisco campeones CIBACOPA 2022.

¡Orgullo tapatío! Los Astros de Jalisco cerraron con broche de oro su temporada al coronarse como campeones de CIBACOPA tras imponerse por marcador de 91-87 a los Rayos de Hermosillo en el sexto partido de la final e imponerse 4-2 en la serie.

En duelo disputado en la Arena Astros que presentó un lleno impresionante, la gran figura del encuentro fue Javion Coleman Blake, quien se apuntó 25 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias para guiar a los tapatíos al cuarto y definitivo triunfo de la serie final.

Te puede interesar: Atlas y Chivas en vivo este sábado por TV Azteca Jalisco

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

[VIDEO] En Juanacatlán, una aficionada de Saúl ‘Canelo’ Álvarez recuerda cuando el mejor libra por libra del mundo vendía paletas.

Astros de Jalisco obtuvo su revancha en CIBACOPA

La quinteta tapatía que debutó en esta competencia para la temporada 2022 y que era el “Benjamín” de CIBACOPA, demostró que tiene gran calidad en su plantilla y fue el mejor equipo de principio a fin.

En la temporada regular, los tapatíos fueron los que más triunfos obtuvieron y terminaron en el primer lugar y ya en los Playoffs pasaron por encima de sus rivales, siendo los Rayos de Hermosillo los únicos que les llegaron a hacer competencia.

Hace unos meses, los Astros habían llegado a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, sin embargo, fueron vapuleados y blanqueados por la Fuerza Regia de Monterrey en cuatro juegos.

Pero no hay día que no llegue y fecha que no se cumpla y ahora los Astros tienen el trofeo de CIBACOPA en sus vitrinas al imponerse 4-2 en la serie final ante los Rayos de Hermosillo.

Te puede interesar: Accidente deja fuera a Checo Pérez en Gran Premio de Austria

Entrenador de Astros de Jalisco compartió la clave del título

Por su parte, el entrenador catalán de los Astros de Jalisco, Alex Formento, reveló cual fue la clave para que su equipo se coronara en CIBACOPA, en donde destacó la unión que tienen los jugadores.

“Nuestro mérito ha sido no mirar nunca a la cima, centrarnos en cada paso que dábamos, unirnos a cada paso y prepararnos muy bien para que cuando llegara el asalto final fuéramos un grupo muy unido”, indicó Alex Formento.

“Si lo hubiera pensado no hubiera llegado hasta aquí, pero cuando llegué vi que tenía un equipo maravilloso y un grupo de trabajo espectacular con el cual podíamos aspirar a todo, pero de pensarlo, no lo hubiéramos logrado”, sentenció el entrenador catalán.

Atlas y Chivas felicitan a los Astros de Jalisco

Por su parte, los equipos de futbol Atlas y Chivas, aprovecharon la ocasión para felicitar a los Astros de Jalisco, flamante campeón de CIBACOPA.

“Jalisco es tierra de puro campeón, felicitaciones por su título de la CIBACOPA”, fueron las palabras del bicampeón Atlas, mientras que Chivas escribió “muchas felicidades, Astros, por su primera copa”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado