Croacia avanza a Cuartos de Final de Qatar 2022
Crédito: Reuters
05 diciembre 2022 14:06hrs
Jared López
Deportes

Croacia elimina a Japón en penales y espera a Brasil en Cuartos

La Selección de Croacia derrotó a Japón en penales en los Octavos de Final de Qatar 2022; en la siguiente ronda se medirán ante Brasil o Corea del Sur

La Selección de Croacia tuvo que llevar el partido hasta la instancia final para derrotar a un aguerrido equipo de Japón que había dado un gran espectáculo durante el Mundial de Qatar 2022. Tras igualar a un gol, el partido se definió en la tanda de penales, donde los croatas se impusieron por 3-1.

Con este resultado, Croacia avanza a los Cuartos de Final de Qatar 2022 y esperará por su rival, el cual saldrá del duelo entre Brasil y Corea del Sur, donde los sudamericanos parten como favoritos.

El partido disputado en el Estadio Al Janoub, fue equilibrado de principio a fin. Durante la primera mitad, Japón logró adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Daizen Maeda a los 43 minutos.

Para la segunda mitad, Croacia salió con la consigna de empatar el duelo lo antes posible y fue al minuto 55 cuando Ivan Perisic apareció con un portentoso remate de cabeza para igualar el marcador.

Te puede interesar: Conoce las fechas y horarios de los Octavos de Final de Qatar 2022

El marcador ya no se movió y tras el tiempo regular vinieron los tiempos extra, donde los dos equipos manifestaron su deseo por definir al ganador en los penales.

Ya en la instancia definitiva, el portero croata Dominik Livaković se alzó como el auténtico héroe de la película, tras atajarle 3 penales a los nipones. Vlasic, Brozovic y Pasalic convirtieron sus disparos en gol y de esta manera Croacia se instala en los Cuartos de Final.

Repiten la fórmula de Rusia 2018

Al igual que sucediera en el Mundial de Rusia 2018, Croacia necesitó una vez más de los tiempos extra y los penales para clasificar a la siguiente ronda. Durante la Copa del Mundo pasada, el conjunto balcánico se metió hasta la Final llevando todos sus encuentros hasta la última instancia.

Para los Cuartos de Final de Qatar 2022 se espera que Croacia se enfrente ante Brasil, una de las escuadras favoritas para coronarse en la justa mundialista. Sea cual sea su rival, Croacia llegará con mayor cansancio, luego de que tuviera que jugar 30 minutos extra, un factor que podría ser determinante en su búsqueda del pase a Semifinales.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo tendría nuevo equipo tras concluir el Mundial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×