Helmut Marko asegura que Checo Pérez nunca será como Verstappen

El asesor de Red Bull Racing lanzó un duro mensaje en contra de Sergio Pérez; el austríaco aseguró que “Checo” jamás será como Max Verstappen

Jared López
Deportes
Checo Pérez séptimo lugar Gran Premio de Brasil

La polémica que dejó el cierre de la Temporada 2022 entre Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen, ambos pilotos de Red Bull, parece que sigue viva y es que Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, lanzó un comentario en contra del piloto tapatío.

Helmut Marko trató de alabar al piloto neerlandés y actual bicampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, sin embargo, atizó a “Checo” Pérez asegurando que, aunque es un buen piloto, jamás será como “Mad Max”.

“El comportamiento de conducción también ha cambiado de tal manera que Verstappen puede hacer un uso óptimo de él. Y cuando Max puede empujar el límite y tiene la confianza, es diferente a cuando cualquier otra persona empuja el límite. Nuestro coche está donde está Pérez, Pérez es un muy buen piloto de Fórmula 1, pero no es un Verstappen”, lanzó Marko al explicar el rendimiento de Red Bull durante la Temporada 2022.

Te puede interesar: ¡Con todo! Max Verstappen lanza duro mensaje a “Checo” Pérez

El asesor y ex piloto fue más allá y aseguró que su trabajo es hacerle entender a un piloto cuando no es tan bueno como su compañero.

“En el equipo, en el trabajo de pilotos, por supuesto que habrá uno que no pueda aceptar que simplemente no es tan bueno como el otro. En algún momento, tienes que reconocer que hay alguien que es especial y simplemente no es posible vencerlo. Es mi trabajo hacerles entender eso. ¿Es eso cruel? No me parece”, agregó el asesor de Red Bull Racing.

La Temporada 2023 aún luce lejana, pero es claro que las fricciones al interior de Red Bull seguirán presentándose. Max Verstappen recientemente lanzó un dardo en contra de “Checo” Pérez y el mexicano por su parte aseguró que no es imposible vencer a su compañero, marcándose como objetivo disputarle el campeonato.

Te puede interesar: ¡Fuera de control! Celebraciones en Argentina terminan mal (VIDEOS)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado