comunidad lgbt+
20 octubre 2021 23:10hrs
Celina Gómez.
Azteca Noticias Jalisco

Condena comunidad LGBT+ agresión contra mujer trans en Guadalajara

Los integrantes de la comunidad LGBT+ condenan la agresión contra mujer trans en calles del Centro tapatío, donde fue quemada con sosa cáustica.

Con una perspectiva de género piden integrantes de la comunidad LGBT+ que se investigue la agresión contra una mujer trans ocurrida la madrugada de este miércoles 20 de octubre en los cruces de las calles Madero y la Calzada Independencia en la zona Centro del municipio de Guadalajara.

Al respecto habla Codise A.C

“Nosotros como sociedad civil tenemos el derecho de vigilar que se siga la perspectiva de género porque es una mujer, y la de diversidad porque es una persona trans”, señaló el Presidente de Codise A.C, Leonardo Espinoza Gómez.

Por ello, integrantes de la comunidad piden a aquellos que pudieron ver el ataque denunciar y así puedan dar con el agresor, quien tras lanzarle la sustancia corrosiva, huyó a bordo de un automotor en color rojo.

“Este tipo de atentados no pueden quedar impunes, tienen que participar las personas que pudieron atestiguar este acto”, añadió el Presidente de Codise A.C.

Los crímenes de odio van a la alza en Jalisco

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas de la comunidad LGBT+, en lo que va del año en Jalisco, se han registrado 3 asesinatos contra mujeres trans, que ocurrieron en los meses de marzo, julio y septiembre del presente.

Te podría interesar: Aumentan agresiones a comunidad LGBT+ en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado