Cambio de horario en Jalisco
Envato
07 octubre 2021 15:10hrs
TV Azteca Jalisco
Noticias

¿Cuándo comienza el cambio de horario en Jalisco?

El cambio de horario está muy cerca y te compartimos todo lo que debes de saber para que no te afecte en tu rutina. Pero, ¿se atrasa o se adelanta el reloj?

Con la llegada del equinoccio de otoño y el cambio de horario, los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos, pues anochecerá antes; en algunas personas pueden generar estrés o afectaciones al sueño.

Así que para que este cambio de horario no te tome por sorpresa aquí te compartimos cuando comienza el nuevo horario.

Cambio de horario de invierno

En nuestro país el nuevo horario comienza desde las 3:00 de la madrugada del domingo 31 de octubre del 2021, así que antes de dormir debes de atrasar tu reloj una hora para que despiertes con el nuevo horario. Este horario concluirá el 3 de abril de 2022

¿Por qué nos afecta el cambio de horario?

Dormir menos impide al cerebro descansar y repararse. Mientras dormimos el cerebro compensa sus funciones estableciendo nuevas conexiones neuronales.

Esta acción está ligada directamente a la rutina de sueño que inevitablemente cambiará, afectando sobre todo a la población infantil, en los pequeños pueden aparecer conductas como enojo, irritabilidad, ansiedad e inquietud.

Te recomendamos que si acostumbras tomar siestas en la tarde los primeros días, para que puedas conciliar el sueño durante la noche.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado