Aguacates en Jalisco ya puede ser exportado a Estados Unidos
03 diciembre 2021 19:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Aguacates en Jalisco ya puede ser exportado a Estados Unidos

Los aguacates también conocidos como el oro verde mexicano, son de calidad de exportación, afirman expertos en la materia de Jalisco.

Que ahora sí, el aguacate de Jalisco irá a los Estados Unidos, esto luego de que el llamado “ oro verde ” que se produce en el estado fuera exiliado del vecino país del norte cuando se prohibió el ingreso de la papa americana.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal habla sobre el aguacate

“Fue un intercambio comercial con Estados Unidos como no entraba la papa de ellos a acá, por eso estaba deteniendo el aguacate hacia su país, no obstante, el aguacate ya está certificado de ciertos municipios, tenemos 17 municipios de los que se pueden exportar ya”, confirmó Juan Flores del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco.

En tiempo anterior, los cultivos de aguacate fueron señalados de ser causantes de la deforestación de algunas zonas, algo que hoy en día está regulado para evitar que ocurra.

Flores también añadió que: “el aguacate es un cultivo que lo estigmatizan porque dicen que genera mucha huella de carbono y no ya hay certificaciones, sin embargo, en Jalisco ya es un cultivo amigable y por eso puede entrar a Estados Unidos”.

Lo que confirma que de ahora en más, el aguacate mexicano llega y seguirá llegando a todas partes del mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado