Ya comenzó el reparto de aguinaldos este 2021
15 diciembre 2021 06:12hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Ya comenzó el reparto de aguinaldos este 2021

Cercanos a la navidad, los empresarios jaliscienses comenzaron con el reparto del tan esperado aguinaldo a sus trabajadores.

Más de 11 mil 800 millones de pesos son los que este año las y los empresarios jaliscienses repartirán en aguinaldos para sus empleados, lo que representa un incremento del 15 por ciento en la entrega de esta prestación en comparación con el 2020, según informó la COPARMEX Jalisco.

Según la encuesta anual sobre aguinaldos, el 98 por ciento de los patrones consultados podrán entregar el recurso, de los cuales el 66 por ciento entregará una quincena, el 34 por ciento una cantidad superior.

COPARMEX informa estimado de aguinaldos 2021 en Jalisco

“El 98% de las empresas consultadas darán el aguinaldo en tiempo y forma, como lo venimos comentando, algunas empresas incluso aprovecharon y dieron una parte de los aguinaldos o hicieron los adelantos desde el mes de noviembre para que tuvieron acceso a las compras del buen fin”. Aseguró Carlos Villaseñor Franco de la COPARMEX Jalisco.

Sin embargo, dijo que alrededor del 2 por ciento de las empresas registradas, tuvieron que hacer convenios con los empleados.

En materia económica, las cúpulas empresariales esperan llegar a tener una estabilidad a la que se tenía en 2019. Así lo afirmó Villaseñor Franco: “para el 2022 el 85% de las empresas estiman que su operación estarán a niveles de antes de la pandemia, lo que es una buena señal de que estamos dejando tras al menos en los temas económicos”.

Te podría interesar: Llegan los Santa Claus a Guadalajara esta navidad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado