vacunacion
11 noviembre 2021 20:11hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Ampliaron aplicación de vacuna contra la COVID19 en Jalisco

La amplia demanda del inmunológico por rezagados de primera o segunda dosis en el estado, convocó a extender el periodo de vacunación, así lo informaron hoy autoridades.

La Secretaría de Salud del Estado, (SSJ), anunció ampliación de las jornadas de vacunación Covid en Jalisco para rezagados, que falten de recibir la primera o segunda dosis, sus aplicaciones serán en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Destinado a aquellas personas que no han recibido ninguna dosis o bien no hayan completado el esquema de vacunas contra el coronavirus, la Directora General de la Secretaría de Salud, Ana Gabriela Mena, mencionó que la plataforma digital estará abierta para quienes aún no se vacunan y recalcó considerar el tiempo de aplicación entre vacunas de acuerdo a la marca del fármaco.

¿Qué debo llevar para recibir la segunda dosis?

Las personas que recibieron la primera dosis de Mi Vacuna Jalisco deberán presentar: el comprobante de la aplicación anterior del inmunológico, llevar el formato impreso con QR de la cita realizada en el portal del estado , impreso y llenado el Expediente de Vacunación federal , llevar identificación vigente con fotografía y CURP, así como un comprobante de domicilio.

Puede llevar de forma opcional, más no obligatoria su propio bolígrafo, sombrilla para el sol en la fila y agua, así mismo, se recomienda llegar puntual a la cita, con ropa cómoda, habiendo ingerido alimentos y tomado los medicamentos correspondientes si está en algún tratamiento.

Si no he recibido mi primera dosis

Está abierta la inscripción en el portal del estado de Jalisco para la primera dosis de AstraZeneca para personas de 18 y más que aún no cuentan con ninguna vacuna. Mismas, que deberán contar con todo lo anterior, excepto el comprobante de aplicación, pues aún no han recibido el inmunológico. Esta jornada, también concluirá el 19 de noviembre, por lo que la inscripción deberá ser pronto para alcanzar cupo.

Ante la COVID19 si nos cuidamos, cuidamos a los que más queremos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado