Analizan diputados desaforar a Magistrado José de Jesús “N”
19 diciembre 2021 09:12hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Analizan diputados desaforar a Magistrado José de Jesús “N”

Envía la Fiscalía al Congreso, una solicitud de juicio de procedencia contra el Magistrado José de Jesús “N” quien enfrenta cargos por presunto abuso sexual.

A horas de que los Diputados en Jalisco inicien con el periodo vacacional de fin de año, la Fiscalía envió una solicitud de juicio de procedencia contra el Magistrado José de Jesús “N”, señalado de presunto abuso sexual contra una menor. Con esto, buscarán quitarle el fuero al Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Diputados de Jalisco hablan del desafuero de José de Jesús “N”

“Recibimos la solicitud de la Fiscalía para declarar o no la procedencia para quitarle el fuero a quien se señala como presunto responsable”, señaló el Diputado José María Martínez.

“La secretaría es quien la recibió y la está turnado a la mesa directiva. Esto es para que el Pleno la turne a la Comisión de Responsabilidades”, dijo por su cuenta el diputado Hugo Contreras.

El Pleno derivó la solicitud a la Comisión de Responsabilidades quien a partir del 10 de enero, fecha en que regresan a sus actividades normales, iniciará con el proceso para dar a conocer el veredicto.

Al respecto, el pasado viernes 17 de diciembre, la Universidad de Guadalajara destituyó al Magistrado quien fungía como docente en la División de Estudios Jurídicos en la Facultad de Derecho, por ser señalado de presunto abuso sexual contra una alumna.

Te podría interesar: Destituyen a Magistrado José de Jesús “N” de la UdeG

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado