A un año de la libertad de Joao Maleck en Jalisco
16 diciembre 2021 08:12hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

A un año de la libertad de Joao Maleck en Jalisco

Este miércoles se cumplió un año en que Joao Maleck quedó en libertad tras el terrible accidente en el que estuvo involucrado que lastimosamente cobró vidas.

Este pasado 15 de diciembre se cumplió un año de que el futbolista Joao Maleck salió de prisión tras pasar 18 meses preso y pagar más de 3 millones de pesos como reparación del daño luego de que fuera sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión por el homicidio culposo agravado el 23 de junio de 2019 contra la pareja de recién casados de María Fernanda Peña y su esposo Alejandro Castro.

Padres de los afectados hablan del proceso contra Maleck

“Llevamos 2 años y medio enfrentando un proceso lleno de irregularidades, aguantando todo. Siendo siempre nuestra única demanda justicia por su asesinato”, señaló la señora Martha Álvarez-Ugena, mamá de María Fernanda.

La familia de María Fernanda espera que el Amparo Federal que interpusieron sea aprobado. Con éste cabe recordar, buscarán aumentar a ocho años la condena para Maleck.

“Sabemos que nada va devolverle la vida a mi hija María Fernanda. Gran parte de la sociedad sabemos que si el asesino hubiera sido un maestro o un carpintero, este criminal se hubiera quedado en la cárcel”, añadió doña Martha.

Han pasado casi 30 meses del fatal accidente, y hoy así recuerdan a esta joven pareja de recién casados. “Fuiste, eres y serás la mejor hija del Mundo, la novia más bella del Universo”, finalizó la mamá de María Fernanda.

Te podría interesar: Joao Maleck no regresará a la cárcel

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado