Este pasado 15 de diciembre se cumplió un año de que el futbolista Joao Maleck salió de prisión tras pasar 18 meses preso y pagar más de 3 millones de pesos como reparación del daño luego de que fuera sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión por el homicidio culposo agravado el 23 de junio de 2019 contra la pareja de recién casados de María Fernanda Peña y su esposo Alejandro Castro.
Padres de los afectados hablan del proceso contra Maleck
“Llevamos 2 años y medio enfrentando un proceso lleno de irregularidades, aguantando todo. Siendo siempre nuestra única demanda justicia por su asesinato”, señaló la señora Martha Álvarez-Ugena, mamá de María Fernanda.
La familia de María Fernanda espera que el Amparo Federal que interpusieron sea aprobado. Con éste cabe recordar, buscarán aumentar a ocho años la condena para Maleck.
“Sabemos que nada va devolverle la vida a mi hija María Fernanda. Gran parte de la sociedad sabemos que si el asesino hubiera sido un maestro o un carpintero, este criminal se hubiera quedado en la cárcel”, añadió doña Martha.
Han pasado casi 30 meses del fatal accidente, y hoy así recuerdan a esta joven pareja de recién casados. “Fuiste, eres y serás la mejor hija del Mundo, la novia más bella del Universo”, finalizó la mamá de María Fernanda.
Te podría interesar: Joao Maleck no regresará a la cárcel