Dan audiencia inicial contra seis Policías de Guadalajara
19 diciembre 2021 09:12hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Dan audiencia inicial contra seis Policías de Guadalajara

El caso de la funcionaria pública y su hijo contra elementos policiales de la capital de Jalisco ayer desahogó su primera audiencia.

El 17 de diciembre de 2020 la coordinadora de Alerta Amber en Jalisco, Amparo Ramos fue acusada de insultar y golpear a Policías de Guadalajara luego de una presunta revisión de rutina que le realizaron a su hijo y a un grupo de amigos.

Amparo Ramos declara sobre las acusaciones que se le imputan

Sobre dichos presuntos, Amparo Ramos comentó que: “Ellos se excedieron en su actuar los esposaron, los golpearon y una vez que mi hijo se dio cuenta fue hacia mi casa y me dijo lo que había sucedido con él, después de que se hicieron investigaciones los hechos no sucedieron como los elementos lo han manejado... Me detuvieron más de cinco horas, me privaron de la libertad…”, agregó rememorando el hecho.

De acuerdo a la maestra Amparo Ramos en sus 24 años como Funcionaria Pública nunca había vivido una situación como esta por lo que a través de un proceso legal exige justicia.

Al respecto, Claudia Orozco, abogada de la Mtra. Ramos y su hijo, comentó que: “tenemos una audiencia legal de imputación y esperemos ya la vinculación contra seis elementos de la Policía de Guadalajara... Pues empezamos con abuso de autoridad y lesiones que fueron en contra del hijo de la maestra y de ella misma y esperamos poder imputar más hechos que la ley señala como delitos como la privación ilegal de la libertad”.

Sobre la audiencia de desahogo

A la audiencia se vio ingresar a los policías, cinco hombres y una mujer, pero ninguno de ellos quiso dar alguna declaración, por su parte a través del Área de Comunicación de la Policía de Guadalajara nos informaron que el caso está en manos de la fiscalía y que ellos no darán detalles por el sigilo de la investigación.

Te podría interesar: Localizan el cuerpo de una mujer en un auto en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado